Ir a Menú

Ir a Contenido

Al permitir portar droga para consumo propio, se sabrá dónde la venden: Bueno Torio

Afirma el Senador que los consumidores, para hacer uso de ese derecho, deberán confesar quiénes le surten y cuánto les cuesta

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 03/05/2009

alcalorpolitico.com

Para el Senador Juan Bueno Torio, traerá grandes beneficios la aprobación reciente de leyes en materia del consumo de drogas. Aseveró que ahora será más fácil conocer quién y dónde se está expendiendo la droga, pues cuando alguien sea detenido por portar alguna sustancia nociva, será llevado a un Ministerio Público y ahí tendrá que revelar estos datos.

“Una persona que hoy es detenida portando droga, dice que es para su consumo, las policías por algún donativo desafortunadamente los dejan ir, pero con esta reforma se limita y establece cuál es la dosis máxima que pude poseer un farmacodependiente, para así encasillar ese hecho, pero la obligación de la policía es presentarla ante el Ministerio público y este inicie una investigación”.

Explicó que cuando se detenga a una persona en esta situación, entonces tendrá que revelar en dónde la adquiere, quién la vende, cuánto cuesta, cómo opera quien la vende, para que la policía haga la investigación y detenga al traficante.

Pero también como labor del MP, se contempla que el funcionario envíe al drogadicto a un centro de rehabilitación “esta ley da las medidas adecuadas para enfrentar el problema hacia el comercio de drogas y rehabilitación del drogadicto”.

Y se le cuestionó qué tanto podrá funcionar la ley ante al corrupción, a lo que manifestó que hay nuevas reglas para los ministerios públicos y vigilancia para estos, además que se sumarán los juicios orales “nos faltan siete años para que en todos los juzgados se lleven a cabo los juicios”.

Asimismo se le cuestionó sobre la corrupción en la que podrían caer los policías, al atrapar a alguien por posesión de droga, pero dijo que ahora para poder ser elemento policíaco se harán procesos más minuciosos, a fin de tener gente más comprometida “estamos transitando a un nuevo esquema de procuración de justicia, todo esto servirá para mejorar la seguridad pública, de las personas y combate a la delincuencia organizada”.