Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Al personal de SEDARPA siguen sin pagarle salarios caídos del 2014

Se les adeuda 5 meses del año pasado y 2 meses del año en curso, denuncia

08/07/2015

alcalorpolitico.com

Al personal de SEDARPA siguen sin pagarles salarios caídos del año 2014, a pesar del compromiso asumido en voz por Ramón Ferrari Pardiño, titular de la Secretaría.

Puras promesas sin cumplir del Secretario de SEDARPA, tanto al personal que trabaja en casetas (llamados Caseteros) y personal administrativo tienen a sus familias de nueva cuenta con el agua al cuello, confiados en promesas vanas, siguen esperando que se les pague 5 meses del año pasado y 2 meses del año en curso.

Este Señor, desde el mes de febrero quedó muy formal -será porque había cámaras grabándolo,- que a finales del mes de marzo quedaría finiquitado la totalidad del adeudo de los salarios de los trabajadores. Todos contentos en ese momento por pensar que la situación se arreglaría, que hasta nos pidió una porra para nuestro “gran Gobernador”, obvio todo frente a las cámaras. Y a la fecha nadie dice nada, sólo el pago de un mes. Otra vez a cuenta gotas, como si se trabajara de la misma manera, o por hobbie, al contrario se entregan cuentas de todo el movimiento de ganado del Estado. Si no pagan como creen que se trabaja, de gratis no.

Con el ajuste en el presupuesto por dejar de pagar rentas de diversos inmuebles, ahora se dedica a construir y casi a bendecir una fuente en el interior de la Secretaría, la cual no tendrá utilidad alguna. ¿Será acaso que quiere que se convierta en la fuente de los deseos para el personal con rezago salarial y que le aparezca dinero ya erogado para pagarles?

Ya hubo una segunda reunión con el Titular, quien afirmó otra vez ponerse al corriente con el pago de los caseteros y personal administrativo a su cargo, pero antes de eso motivó al personal (por no decir que los calmó) prometiéndoles que 2 trabajadores lo acompañarían a un viaje de trabajo a Brasil por cinco días; cosa que tampoco ha cumplido. Ahora ya van 5 meses de pago de salarios atrasados del año pasado y 2 meses del año en curso. Todo bajo amenaza de seguir aguantando sino empieza el despido de gente sin justificación, ya que algunas áreas necesitan los lugares para meter a su gente aviadora.

Lo único que se exige es el pago de salarios por un periodo de trabajo ya realizado.

Gracias
Atentamente
Nombre (…)
Tel (…)