Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Al PRD le faltó astucia; ahora cosecha lo que sembró: Arturo Pérez

- Parecen nuevos y faltos de tacto político; dejaron cabos sueltos que permitieron invalidar la alianza, dice

- Augura Dirigente, la llegada de más militantes perredistas al Partido del Trabajo

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 19/02/2013

alcalorpolitico.com

El dirigente del Partido del Trabajo (PT), Arturo Pérez Pérez, opinó que al PRD le faltó astucia para impedir que el Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado de Veracruz les echara abajo la alianza con el PAN.

Sin embargo, aseguró que el más ganador dentro de todo esto, es el PT, porque al final lo que va a pasar es que los perredistas inconformes se irán con ellos, “daremos sorpresas”.

Expresó que “parecen nuevos” y faltos de tacto político, pues dejaron cabos sueltos que le permitió al Tribunal invalidar la coalición.

Opinó que el PRD está cosechando lo que sembró y en ese sentido, aseguró que lo mejor para el PT es que saldrá beneficiado porque todos los perredistas inconformes siguen llegando a las filas de su partido.

Se manifestó en contra de la decisión del Tribunal Electoral, pues al invalidar la coalición queda de manifiesto que se presta a intereses políticos.

Sin embargo, definió que la responsabilidad recae en el Sol Azteca por no ser escrupulosos en sus trámites.

Consideró que los perredistas sufrieron un grave descuido y se prestaron para que el Tribunal tuviera elementos válidos para darle palo a la alianza.

"Como que no le saben a cuidarse o de plano fue a propósito porque no cumplieron con un procedimiento muy simple", aseveró.

Insistió en que toda esta situación tendrá un costo político para ambos partidos y es que es consecuencia de la incongruencia de una alianza con el PAN.

Aseguró que tanto Juan Vergel, dirigente del PRD, como Enrique Cambranis, del PAN, en la busca del poder por el poder no midieron las consecuencias, no buscaron opiniones, no hubo consenso con las bases y se perjudicó al interior de los partidos.

Fue ahí cuando aseguró que la única izquierda del país es el Partido del Trabajo, de tal manera que el PRD debe tomar esto como experiencia para otros proyectos.