Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Al primer minuto de este miércoles, nuevo sindicato SEPEV pone cerco a SEFIPLAN

- Tras una marcha hacia el edificio, afirman que se viola resolución que reconoce a la organización

- No les otorgan la clave sindical 135, su integración al IPE ni les otorgan el nombramiento

- Afirman que no bloquearán el ingreso de los empleados ni de quienes realicen trámites

Claudia Montero Xalapa, Ver. 27/08/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Integrantes del Sindicato de Empleados del Poder Ejecutivo de Veracruz (SEPEV), marcharon desde la media noche de este martes hacia la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), para iniciar manifestación desde las 00:01 horas de este 28 de agosto y asentaron que se mantendrán afuera de las instalaciones, hasta que se cumplan sus peticiones.

Los inconformes exigen que se respeten sus derechos laborales, se les reconozca como sindicato y también los logros obtenidos a través de una resolución en tribunales.

A decir de los manifestantes, las autoridades violan sus derechos humanos y constitucionales ya que las diferentes dependencias son omisas ante la resolución del Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje de Veracruz.



En este sentido, informaron que ya han sostenido diversas reuniones, tanto con el Secretario de Gobierno, el Secretario de Finanzas y con el mismo Gobernador, pero hasta la fecha nadie les ha resuelto sus peticiones.

Y es que les negaron la aplicación en la clave sindical 135, su integración al Instituto de Pensiones del Estado y el otorgamiento del nombramiento en carácter definitivo, motivo por el cual tampoco cuentan con seguridad social.

A pesar de la inconformidad, aclararon que la manifestación será pacífica, de manera que permitirán el acceso a los empleados y usuarios que realizan sus trámites en la dependencia.



Es así que alrededor de 70 personas, integrantes del SEPEV y liderados por Acder Antonio Galicia Campos, pernoctarán afuera de la dependencia ubicada en las avenidas Ruiz Cortines y Xalapa y, adelantaron que por la mañana se sumarán más integrantes a esta manifestación, procedentes de otras regiones del Estado.