Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Al puerto de Veracruz llega el 53% de las inversiones de todo el Estado: Galindo

Este año superan ya las de 2011; van 1,600 micronegocios, 150 pequeñas empresas, 30 medianas y 10 grandes compañías

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 23/10/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La inversión privada directa en el municipio de Veracruz asciende este año a cerca de mil 520 millones de pesos en el rubro de comercio y servicios, por lo que es el primero del estado en esta materia.

El regidor de la comisión de Comercio del Ayuntamiento de Veracruz, Daniel Galindo Moreno, al hacer un balance de los resultados en materia de apertura de comercios en lo que va del año dijo que hay una dinámica de inversión que sigue consolidando a Veracruz como el principal puerto del país.

La clave es que hay coordinación entre los tres niveles de gobierno para evitar trabas a la inversión, su tarea es facilitar en todos los sentidos al inversionista, además de que éstos reconocen el potencial que tiene toda la región, es la más importante del estado, por mucho.

"Nosotros estimamos que cerca del 53 por ciento de la inversión del estado viene al puerto de Veracruz y este año se va incluso a superar la inversión del año pasado, ya llevamos más de 20 millones de pesos en comparación al año pasado".

Aclaró que en el puerto, en lo que va del año, se han aperturado mil 600 micronegocios, 150 pequeñas empresas, 30 medianas y 10 grandes compañías, el monto mayoritario de nuevas inversiones es para la apertura de comercios, después en cuanto a industria.