Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Al ritmo de sones jarochos y zapateado, protestan contra el maltrato de migrantes

Autoridades se hacen de la vista gorda y hasta comercian con ellos, reprochó Zael Bernal

De la Redacci?n Amatl?n, Ver. 26/05/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con un llamado al próximo gobernante de México a trabajar por los miles de centroamericanos que arriesgan su vida a su paso por el país, se llevó a cabo el Fandango Fronterizo en el comedor de Las Patronas, donde rompieron una piñata con la figura de Donald Trump.

Al ritmo de sones jarochos y zapateado músicos y bailarines protestaron contra el maltrato y riesgos a los que se expone a los migrantes, al clamar por el respeto a los derechos de los centroamericanos.



El maestro del grupo de son jarocho “Los Chaneques”, Zael Bernal, indicó “gran parte de la responsabilidad y el gran desorden que existe en el tema de la migración es de las autoridades que les compete ese ramo, y que se hacen de la vista gorda y que muchas veces incluso hacen un comercio de la vida de las personas”.

Durante el Fandango Fronterizo, Norma Romero Vázquez, coordinadora de “Las Patronas”, reconoció el mensaje de esperanza de los grupos de soneros de Xalapa, Ciudad de México y otros lugares.

Migrantes, “Las Patronas” y músicos rompieron una piñata con la figura del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que llevaba un tabique y una cuchara de albañil en cada mano.

Los soneros dedicaron distintas melodías a “Las Patronas”, quienes durante más de dos décadas han brindado alimento a los migrantes.