Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Al rumor se le combate aportando información con objetividad y oportunidad

Que autoridades y líderes sindicales les exijan a los profesores el compromiso serio, coincide Raúl Torres

28/09/2011

alcalorpolitico.com

Psicólogo Joaquín Rosas Garcés
Director de Al Calor Político:

Coincido con el colega Arturo Reyes Isidoro en los términos de su misiva alertando a las autoridades educativas de Veracruz para que hagan frente a los maestros que pretenden dejar de cumplir su deber con el pretexto de los rumores que circulan sobre presuntos atentados a escuelas de esta y otras ciudades del estado.

Sin embargo, creo que también es justo demandar de nuestras autoridades que hagan frente a esa ola de rumores, ¿cómo?: Informando con objetividad y oportunidad, no ocultando los hechos, no minimizándolos, dando con ello paso a la especulación, al rumor, al chisme, que tanto daño hace.

Arturo bien sabe que al rumor, a la especulación, se le combate con información objetiva y oportuna, sin matices, algo en lo que ha habido fallos en estos meses. En vez de satanizar a medios que informan, orientarlos. Pedir a los medios que ayuden en esta cruzada contra la inseguridad, pero dando el ejemplo.

Y a los maestros, y sus autoridades sindicales, exigirles compromiso serio, firme. En vez de acudir a mítines y comidas para festejar a sus “guías morales”, que estén más tiempo en las aulas enseñando, formando, en vez de hacerse eco de ese rumor.

Raúl Armando Torres Jiménez