Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Al ser considerado punto crítico, se intensificó la presencia de militares en Xalapa

- Gobierno del Estado solicitó el refuerzo: Coronel de Infantería de la 26 Zona Militar

- En Zongolica también hay operativos permanentes pero no con estrategia específica

Rafael Meléndez Terán Xalapa, Ver. 12/09/2018

alcalorpolitico.com

Al ser considerado como un punto crítico en la entidad, el Ejército Mexicano intensificó su presencia en la ciudad de Xalapa; aseguró el coronel de Infantería de la 26 Zona Militar, Hugo Salvador Cuéllar Fuentes.

Señaló que cuando hay cierta emergencia, de acuerdo con la nueva Ley de Seguridad los gobiernos de los estados deben pedir apoyo a nivel nacional para que acudan ellos en apoyo de las otras unidades de seguridad.

Por ello, los operativos en esta capital han aumentado, dado "que fue la parte que más se solicitó"; según reconoció el mando militar al concluir la guardia de honor ante la efigie de Miguel Hidalgo, en el Parque "Los Berros".



Aunque no precisó el número de elementos ni el motivo por el que ha aumentado la cantidad de elementos, expuso que el Gobierno del Estado solicitó especial refuerzo en esta ciudad.

Por otro lado, en referencia a los hechos ocurridos en la región de Zongolica destacó que en esa zona también hay operativos permanentes.

Añadió que las unidades están distribuidas a lo largo del Estado permanentemente; sin embargo y a raíz de los sucesos que denuncia el Magisterio, no se ha solicitado hasta ahora una estrategia específica.