Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Al ser Pueblo Mágico, Coatepec, tiene la oportunidad histórica de crecer en su economía

- El Alcalde apuesta a que se convierta en el principal destino turístico sustentable, del Estado

- Se compromete a que se concluya el libramiento e invita a invertir en hoteles, que son insuficientes

- Presentó a los sectores coatepecanos su segundo informe de actividades

Laura Robles Romero Coatepec, Ver. 08/12/2012

alcalorpolitico.com

Nuestro Pueblo Mágico está ante una de las mejores oportunidades de toda su historia y, aunque hemos enfrentado momentos difíciles, nunca hemos modificado nuestra convicción de que la unidad y el trabajo con resultados, son los elementos fundamentales para ofrecer a los coatepecanos más y mejores oportunidades de salud, educación, trabajo y desarrollo, afirmó José Manuel Sánchez Martínez, al rendir su Segundo Informe de Gobierno Municipal.

Gobernar con orden y respeto, atendiendo y resolviendo fundamentalmente las demandas más sentidas de la sociedad son mi compromiso; así como el de mi permanente disposición al diálogo y a la participación, por eso pido a mi equipo redoblar esfuerzos para entregar en orden y saneada la administración que presido y así, al concluir el 2013, este trienio signifique un salto cualitativo y de grandes dimensiones para nuestra gran ciudad.

Ante el Cabildo en pleno, con representantes de los distintos sectores de la sociedad y de Rogelio Hernández Madrid, representante del Gobernador, el ingeniero Sánchez Martínez dijo que en la actualidad, la sociedad demanda tener gobiernos más eficientes, con mayor orden y vocación de servicio y que se cuente con una real rendición de cuentas, pero que esto no puede ser posible si no existe un ejercicio de gobierno basado en los principios fundamentales de honradez y honestidad pero que en ello se encuentra trabajando.

Aseguró que su gobierno municipal vive un periodo de suma y trabajo permanente y que cada parte asume su propia responsabilidad con la convicción de establecer las mejores condiciones de desarrollo y progreso, para que esto se traduzca en mejorar sensiblemente las condiciones de vida y el bienestar de sus habitantes.

Se comprometió a hacer una realidad el nuevo libramiento, ya en proceso, para el que se tienen que invertir más de 200 millones de pesos entre los gobiernos Federal y Estatal, además dijo que es su interés hacer que Coatepec sea sustentable, que cuente con una economía sólida y que sea el principal destino turístico del estado.

Al respecto, dijo que tan solo durante la Feria del Café, llegaron más de 150 mil visitantes, lo que representó una derrama económica de más de 10 millones de pesos. En el mismo renglón, pero durante las actividades del XII Festival de San Jerónimo, llegaron cerca de 70 mil turistas. Reconoció que la infraestructura hotelera es insuficiente pero que la invitación al sector está hecha para que se animen y vengan a invertir al municipio.

Informó que se constituyó un Observatorio Ciudadano para la planeación y aplicación de las políticas públicas municipales basadas en trabajo de campo, mismo que ha permitido la recopilación de información de toda la cabecera municipal, relativa a los temas de uso de suelo e infraestructura geo-referenciada al detalle, integrando una moderna y confiable base de datos, cartografía que permitirá generar y apoyar proyectos y estudios, para la organización de cada una de las áreas de la administración municipal en beneficio de la comunidad; así como la aportación de información a los sectores privado, público y social. Destacó que Coatepec es líder en el avance de la información, siendo un ejemplo a nivel estatal y nacional, según lo destacado durante el Primer Encuentro de Observatorios Universitarios y Ciudadanos en el estado de Veracruz, celebrado en noviembre pasado.

Ante expresidentes coatepecanos, así como diputados federales y locales por Coatepec, el Alcalde enumeró las obras de infraestructura realizadas durante el año, los beneficios que se hicieron en las escuelas del municipio y sus localidades, de los avances en materia de salud, de los programas en pro de los campesinos, de las campañas emprendidas para beneficio siempre de los ciudadanos. Remarcó que Coatepec es el único municipio en el estado con una cobertura del 85 por ciento en el servicio de agua potable.

Por su parte, Rogelio Hernández Madrid, con la representación de Javier Duarte de Ochoa, dijo que éste envía “su reiterada amistad, compromiso, respeto y autonomía al municipio”, así como su reconocimiento por cada una de las tareas realizadas por José Manuel Sánchez al frente de la administración coatepecana.