Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Al solicitar nuevo crédito, Cuitláhuac rompe su promesa de no endeudar al Estado: PRD

Sería una raya más al tigre porque no se ha cumplido nada de lo que han prometido: Jesús Alberto Velázquez

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 25/07/2019

alcalorpolitico.com

Al solicitar un nuevo crédito, previsto para solventar la deuda de los municipios, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez incumple su compromiso de no endeudar más a la entidad, observó el presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Alberto Velázquez Flores.

Consideró lo anterior como "pintar una raya más al tigre".

"Sería una raya más al tigre porque no se ha cumplido nada de lo que han cumplido, dijeron que no iban a robar y están robando, dijeron que no iba a haber impunidad y hay impunidad, que no iba a haber corrupción y hay corrupción, que se iban a bajar el sueldo, que no iba a haber nepotismo y estamos inundados de nepotismo, y dijo que se iba a preparar para ser gobernador y no se preparó para ser gobernador, entonces el hecho que diga que no va a endeudar y endeude, pues ya no sería nada alarmante porque es un gobierno desastroso".



Reiteró que el tema de la reestructuración de la deuda debe abrirse a un debate con expertos en el tema.

"Hemos dicho que es necesario que se dé un análisis más a fondo, que se pueda dar un acompañamiento de esta propuesta por gente experta en el tema. No vayamos a caer en lo mismo que sucedió con Fidel Herrera, que según hizo una propuesta muy atractiva para la bursatilización y acabó por ser una deuda impagable por parte de los ayuntamientos", afirmó.

Consideró el dirigente estatal que el punto de acuerdo no se ha abordado ni discutido en la última sesión del segundo periodo ordinario, sino que debe haber más tiempo para analizar.



"A fondo no se sabe cómo va a operar y eso es lo que hace falta que se explique, que no todo quede en manos de un Congreso que ha sido muy vapuleado en esta administración, muy señalados los errores que se han cometido y de una SEFIPLAN que tiene mucho bemoles y no tiene gente experta en el tema", finalizó.