Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Al término del Carnaval de Veracruz se anunciará nueva restauración del Centro Histórico

- Se está a la espera del recurso Federal, por medio de la Secretaría de Turismo: Ruiz Falcón

- Vegetación retirada del bulevar Ávila Camacho se plantará al finalizar las fiestas de Carnaval

Rodrigo Barranco D?ctor Veracruz, Ver. 21/01/2015

alcalorpolitico.com

El director del Centro Histórico de la ciudad de Veracruz, Manolo Ruiz Falcón anunció que acabando el evento del Carnaval el alcalde, Ramón Poo Gil anunciará la nueva etapa de restauración de esa zona del municipio.

“Esperamos que una vez que pase el Carnaval, el alcalde les pueda hacer el anuncio de las obras que están contempladas en el rescate, lo que les puedo decir es mucho más de lo que hicimos en el 2014”, afirmó.

Recordó que luego de los trabajos en el Malecón y en la Plaza de la República, vendrán proyectos más grandes pero están en espera del recurso federal, por medio de la Secretaría de Turismo, para darlos a conocer.



“Hay segunda, tercera y cuarta, estamos esperando a que la federación, a través de la Secretaría de Turismo del Estado, nos haga del conocimiento cuáles son los proyectos y cuál será el monto de inversión.

“Les quiero recordar que este proyecto de rescate del Centro Histórico, es un proyecto que está costeado y financiado por la misma federación y por el estado de Veracruz, es un proyecto que impulsa el gobernador Javier Duarte y que ejecuta a través del ayuntamiento”, dijo.

Ruiz Falcón consideró que en las etapas que vienen no se contempla arreglar la avenida Manuel Ávila Camacho, lo único que hicieron fue embellecerla con la plantación de plantas de ornato.



En ese tema, detalló que esa vegetación fue retirada para los festejos del Carnaval de Veracruz, que inician el 10 de febrero y una vez pasando los desfiles volverán a plantarse de manera habitual.