Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Al tratar de corregir a hijos, padres los pueden poner en riesgo de perderse

En Coatepec se da que a veces dejan a los niños “berrinchudos” en plena calle, advierten

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 08/01/2020

alcalorpolitico.com

El secretario ejecutivo del Sistema Municipal Integral de la Protección de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes en Coatepec, Jaime Ronzón Ortiz, informó que en el Pueblo Mágico se han registrado de manera recurrente casos de niños desaparecidos que en pocas horas son localizados.

Y es que indicó que en muchas ocasiones, la desaparición de los menores es provocada por los mismos padres cuando quieren corregirlos y así los pierden de vista.

“Lo que quisiera comentar es que está pasando sobre todo con niños. Nos ha tocado en Coatepec, con niños de 4, 6, 7 y 8 años. En algunos casos los papás, por corregirlos, los dejan en la calle cuando ellos están pasando por un momento de tristeza o de berrinche, hay maneras (de hacerlo) sin que se exponga al menor. Nos tocó una situación de que la mamá lo dejó afuera, el niño se echa a andar y desaparece. Hay que tener cuidado en cómo corregimos pues en algunos casos los exponemos”, detalló.



Señaló que también es común que los padres o familiares acudan a las redes sociales para solicitar ayuda para su búsqueda, lo cual en muchas ocasiones resulta efectivo gracias a la sociedad y a las autoridades.

“Se está dando de manera recurrente este tipo de situaciones y si bien es cierto que afortunadamente en la mayoría de los casos hay buena respuesta de la población y de los cuerpos de auxilio y seguridad para localizarlos, la mayoría de ellos son encontrados a las pocas horas, quiere decir que están haciendo un trabajo fuerte y están atentos a los llamados que hace la sociedad por desaparición de un menor o adolescente. Sin poder precisar con que continuidad o en qué periodo ocurre porque son sucesos espontáneos, pero de un año para acá lo vienen poniendo en las redes, lo cual es una buena estrategia”, sostuvo.

Finalmente, hizo un llamado a los padres de familia para prevenir las desapariciones de menores, poniendo en práctica otras alternativas para educar.