Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Al violar los derechos de terceros, se carece de valor y autoridad legal: Chuayffet a maestros

-Así condenó el Secretario de Educación a profesores que se oponen a la reforma con la suspensión de clases

-En Veracruz reiteró que con la reforma educativa los derechos de los maestros están íntegramente protegidos

Raymundo Z??iga Ortiz Boca del R?o, Ver. 03/04/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
"Sin los maestros, no hay reforma educativa", a ellos debemos la gran hazaña en esta materia, destacó el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor.

Durante su intervención en el foro nacional de "Desarrollo en materia educativa", el cual encabeza el presidente, Enrique Peña Nieto, dejó claro que con la reforma educativa los derechos de los maestros están íntegramente protegidos.

Los maestros son los portadores de un futuro mejor y donde serán los protagonistas. Pero también criticó a los maestros que se oponen a la reforma, suspendiendo clases, porque "sólo hay un límite, no hay derecho contra el derecho violando los derechos de terceros, eso carece de valor y autoridad legal".

Anunció que las primeras escuelas de educación de tiempo completo que pondrá en marcha el presidente, Enrique Peña, se abrirán en puntos de pobreza extrema en el país.

En su mensaje, destacó el enorme peso cultural e histórico, así como estratégico que tiene Veracruz en materia educativa, "es el germen del sistema educativo nacional", por eso se fijó aquí como sede de este foro por parte del presidente, Enrique Peña Nieto.