Ir a Menú

Ir a Contenido

Casas Carpin

Sección: Estado de Veracruz

Álamo, el más afectado en Veracruz; Duarte y Félix Guerra recorren el municipio

- Estima SEDESOL que más de 6 mil 399 viviendas y 11 mil 736 familias resultaron afectadas
- Instruyen de inmediato, con el apoyo del Ejército, el retiro de escombros y limpieza de calles y casas
- Se activan brigadas de los tres niveles de gobierno y levantan censo de afectaciones

Lidia López Poza Rica, Ver. 14/08/2012

alcalorpolitico.com

El gobernador Javier Duarte de Ochoa y el secretario de Desarrollo Social del Gobierno Federal, Heriberto Félix Guerra, realizaron un recorrido por este municipio para supervisar las acciones de apoyo y las tareas de reconstrucción

Duarte de Ochoa dijo que espera una ampliación de la Secretaría de Gobernación a las declaratorias de emergencia para apoyar a más comunidades que resultaron afectadas por el paso de la tormenta tropical "Ernesto".

Por su parte, la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) estatal trabaja con cuadrillas de brigadistas Adelante para integrar el censo que hasta ahora registra casi 2 mil 500 viviendas de 39 colonias con afectaciones, también distribuyó 7 mil despensas y realiza tareas de limpieza de hogares y enseres en este municipio considerado como uno de los más afectados.

Con maquinaria pesada, consistentes en 5 retroexcavadoras y 13 camiones de volteo, se hizo limpieza en 21 calles y avenidas de 5 colonias de la zona urbana, retirando más de 400 toneladas de desechos, cuando de manera normal se retiran 26 toneladas diarias.

Dichas tareas se desarrollan con el apoyo de elementos del Ejército Mexicano y personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz.

La Comisión del Agua del Estado de Veracruz instaló dos plantas purificadoras para distribuir agua a las colonias con 34 pipas, y por instrucciones del Gobernador, se agregaron 5 pipas más para hacer un total de 39 y mejorar el abastecimiento del vital líquido.

Durante la etapa de contingencia se instalaron 3 albergues que atendieron 406 personas y la Secretaría de Seguridad Pública instaló un comedor donde se prepararon y distribuyeron 3 mil raciones diarias de alimentos; en total se han entregado 9 mil.

A la fecha, los brigadistas ya entregaron más de mil cobertores y mil colchonetas; así como 500 kits de limpieza para el hogar.
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Escuela Cervantes
  • Colección de cuentos Tetras
  • La Parroquia Xalapa
  • Casas Murano
  • Curso talleres
  • Grupo Tlapiani - seguridad privada