Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Álamo entregará terreno a Grupo Chedraui, a cambio de pavimentación

Congreso avaló que el Ayuntamiento enajene a título gratuito una fracción de terreno de propiedad municipal

José Topete Xalapa, Ver. 16/10/2018

alcalorpolitico.com

Con 8 votos a favor y 2 en contra, los diputados locales autorizaron al ayuntamiento de Álamo Temapache enajenar a título gratuito una fracción de terreno de propiedad municipal, a favor de Grupo Chedraui, S.A.B. de C.V.

Lo anterior a cambio de que se realice una obra en ese municipio, según el dictamen que avaló la Diputación Permanente este martes 16 de octubre.

Se trata de una superficie de 2 mil 332 metros cuadrados, debido a que “por alineación de la calle Constituyentes” se afecta el polígono de 10 mil 226 metros cuadrados que la LXIV Legislatura donó a dicho grupo comercial.



Por su parte, Grupo Chedraui, S.A.B. de C.V. deberá construir el tramo del bulevar de la calle Constituyentes con concreto hidráulico, con una longitud de 160 metros lineales y un desarrollo de 18.30 metros.

Esto considerando una guarnición de 2 metros de ancho, arroyo vehicular de 6.5 metros y camellón central de 1.3 metros, con su red eléctrica de luminarias, proyecto que tendrá una inversión de algunos millones de pesos.

En otro asunto, los legisladores rechazaron autorizar al ayuntamiento de Isla desincorporar del régimen de dominio público e incorporar al dominio privado un bien inmueble de propiedad municipal y enajenarlo a favor de la persona moral denominada Desarrolladora Almo S.A. de C.V.