Ir a Menú

Ir a Contenido

Alarmó a la población repentino crecimiento del río “Aguadulcita”

Alfredo Santiago Hern?ndez Agua Dulce, Ver. 23/09/2008

alcalorpolitico.com

Movilización de los cuerpos de auxilio y de los habitantes de la rivera del río provocó un intempestivo aumento en el nivel del río Aguadulcita la noche del lunes, llegando a alcanzar una altura de 5.20 metros.

La preocupación comenzó a hacerse presente entre los vecinos de la colonia Cuatro Caminos alrededor de las ocho de la noche, cuando el río rebasaba los cuatro metros con ochenta centímetros.

Sergio Aguilar Silva, director de Protección Civil municipal, destacó que para diez y media de la noche se alcanzó el registro máximo de cinco metros con 20 centímetros, sin que se registraran afectaciones en ninguna colonia.

Los integrantes de PC municipal permanecieron en constante visoreo del afluente, el cual para la mañana de este martes se encontraba en su nivel normal por debajo de los dos metros de altura.

Una hora más tarde el río descendió a cinco metros para continuar con esa tendencia; atribuyéndosele el repentino incremento en el nivel a las lluvias que afectaron a la vecina ciudad de Las Choapas, especialmente al río Tanchochapa.