Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alarma en Orizaba por posibilidad de incendios forestales en el Pico: PC

- Temperaturas muy altas para la zona incrementan riesgo

- Piden a ciudadanos que cuiden el agua, que no hagan fogatas y no arrojen cigarros en las carreteras

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 21/02/2013

alcalorpolitico.com

La región cercana al Pico de Orizaba tiene un alto riesgo de que se presenten incendios forestales, indicó el coordinador regional de Protección Civil (PC), Luis Palma Déctor.

El entrevistado destacó que las condiciones ambientales como son altas temperaturas y por otro lado la deforestación, provocarán que se presenten los incendios, a eso se le suman las suradas.

En este sentido destacó que en los últimos días se han registrado temperaturas en el Valle de Orizaba de 26 grados, y hoy el termómetro se elevó hasta los 30 grados centígrados.

“Esto nos puede activar los incendios forestales principalmente, el estiaje se va incrementar, el fenómeno ya se está dando a partir de febrero y se espera que para los próximo meses el estiaje sea fuerte en toda la región”.

Las altas temperaturas, dijo que traerán consigo problemas de enfermedades gastrointestinales, incendios, por el cual el llamado es a los pobladores es para que cuiden el agua, que no hagan fogatas, no arrojen cigarros en las carreteras.

De hecho por la geografía que tiene la zona, es que se convierte en susceptible a los incendios, pues si no se presentan estos en zonas boscosas sí en pastizales, estos últimos dijo que es muy probable que se presenten, porque hay mucha vegetación seca y que ahora con estas suradas se va secar más.

En referencia a la surada de este día, dijo que el único reporte que hubo fue un incendio de pastizales en Maltrata que no fue más de media hectárea y se controló de inmediato.