Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alarma entre empresarios xalapeños afiliados a COPARMEX ante incremento de asaltos

Desde diciembre buscamos reunirnos con el Secretario de Seguridad Pública: Octavio Jiménez

Julio C?sar M?ndez Xalapa, Ver., 15/02/2017

alcalorpolitico.com

Ante el incremento de la inseguridad en la capital del Estado, empresarios afiliados a la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), esperan reunirse con el Secretario de Seguridad Pública para analizar qué acciones tomar en tan delicado tema que parece fuera de control.

Octavio Jiménez Silva, presidente de la COPARMEX en Xalapa, expuso que los empresarios de la COPARMEX se encuentran preocupados, ante el incremento de asaltos a tiendas comerciales, gasolineras, bancos y comercios pequeños, que a pesar de contar con sistemas de vigilancia, son atracados.

“Lo último que supe es que iban 11 gasolineras asaltadas, comercios grandes también han sido asaltados, tiendas de autoservicio ni se diga, casas-habitación también, entonces realmente se necesita ya, no tomar una acción sino una reacción inmediata para ver de qué forma se va a contrarrestar esta situación”, enfatizó.



Al respecto -dijo- buscan desde diciembre reunirse con el secretario de Seguridad Pública en Veracruz, Jaime Téllez Marié, para ver qué acciones implementar, pues reconocen que es una situación en la que se deben sumar esfuerzos y actuar en conjunto autoridades y sociedad.

“Nosotros hemos estado solicitando una reunión con el Secretario de Seguridad Pública para ver cómo podemos apoyar, porque tampoco podemos dejarle todo al gobierno, la sociedad debe involucrarse totalmente y apoyar al gobierno y el gobierno también debe de involucrar a la sociedad para que obviamente podamos unirnos y contrarrestar esta parte. Esperemos que no pase de este mes, la pedimos desde diciembre, pero esperemos que esa reunión no la den lo más pronto posible”, subrayó.

Lo que los empresarios desean evitar -agregó- es que se detengan los asaltos a comercios y sobre todo que no haya víctimas que paguen las consecuencias de estos actos con violencia.



“Nosotros estamos realmente preocupados por la cantidad de asaltos y sobre todo porque son asaltos con violencia, entonces nosotros lo que les hemos dicho a nuestros trabajadores, es que no tomen reacción, que no se opongan, que no paguen las consecuencias. Lo que queremos es que esto se detenga”, concluyó.