Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alarma entre pobladores por el desbordamiento del río Jamapa; salen de sus casas al inundarse

Bajo una intensa lluvia la gente “se refugió” en el puente para esperar que descienda el nivel del río

Doris Castaneyra Jamapa, Ver. 10/08/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos

Como consecuencia de los remanentes del paso de la tormenta tropical “Ernesto”, el río Jamapa registró un incremento importante en su cauce, provocando se saliera de sus límites e inundara algunas comunidades cercanas y llegara hasta algunas partes de la cabecera municipal.

Poco después de las 14:00 horas, la población de El Jamapa comenzó a tomar medidas de precaución ante la inminente crecida del río, el cual al salirse de su cauce inundó parte de la cabecera municipal.

Bajo una intensa lluvia registrada esta tarde, habitantes de la comunidad El Secreto se vieron afectados por el desbordamiento del río, pues el agua llegó a sus casas provocando la huida de los ciudadanos en plena precipitación pluvial.

Es de mencionar que el agua llegó hasta los pastizales, los cuales están cerca de la carretera sin que esto obstruyera el paso de los vehículos, aunque los automovilistas transitaban con cierto temor de quedarse varados en Jamapa.

Cabe señalar que personal de Protección Civil como elementos navales hicieron arribo ha dicho lugar para apoyar a la población, pues la fuerte lluvia y la inundación provocaron desesperación en algunas personas.