Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Alarmante desempleo en el municipio de Atoyac, reconoce Alcalde

- Entre el 60 y 70% de la población activa, no cuenta con una fuente laboral: Agustín Mollinedo
- Para atraer inversiones y dar certeza jurídica a empresarios, el primer paso es regularizar la tenencia de la tierra

Benito Ju?rez Ram?rez Atoyac, Ver. 18/11/2014

alcalorpolitico.com

Es alarmante el desempleo en el municipio de Atoyac, luego que entre el 60 y 70 de la población activa, no cuenta con una fuente laboral, reconoció el presidente municipal, Agustín Mollinedo Hernández.
 
Expuso que por esta situación, la gente se tiene que ir a trabajar a Córdoba y en el mayor de los casos está emigrando a los estados del norte y al vecino país del norte, en el que muchas familias han tenido sorpresas muy desagradables.
 
Pero destacó que para traer inversiones y dar certeza jurídica a los empresarios, el primer paso es regularizar la tenencia de la tierra.
 
Ante eso, confió que hoy sea aprobado el “crédito simple” por la Legislatura para llevar a cabo un estudio sobre en que situación están los predios de este municipio, luego que tiene antecedentes del grave problema que existe con el predio que es propiedad del ingenio El Potrero; y que es casi todo el centro de la población de Potrero Nuevo.
 
Tomando en cuenta que está por darse la desincorporación de esta empresa –que en este momento está en manos del Gobierno Federal y administrado por FEESA-, se buscará regularizar estos predios y el resto de todo el municipio para dar certeza jurídica, atraer empresas, darle todas las facilidades y generar fuentes de empleo, que es la urgencia mediática en este momento.
 
Aseguró ya haber invitado a empresas importantes para que se asienten en esta zona, considerando que este Municipio está ubicado estratégicamente para comunicarse con el altiplano y el sureste del país.
 
Para ello, dijo que hoy estará en Xalapa, para estar presente en la sesión que llevara a cabo la Legislatura, esperando sea aprobada su propuesta y darle seguimiento al tema de la regularización de la tierra en este municipio de Atoyac, del que enfrenta un grave problema de desempleo, donde la gente tiene que emigrar a Córdoba y sobre todo al vecino país del norte, donde algunos de los casos muchas familias han tenido sorpresas muy desagradables.
  • Salon de usos multiples
  • Ipax
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Seguimos trabajando