Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alarmante la corrupción que impera agentes de Tránsito de Xalapa: autoridades son omisas

-Intimidan, extorsionan y no tienen la cortesía ni la tolerancia de recomendar sujetarse al reglamento

Xalapa, Ver. 01/02/2011

alcalorpolitico.com

Estimado señor Director de alcalorpolitico:

Gracias por la oportunidad de este espacio, que nos brinda en su muy prestigiado periódico virtual.

Es alarmante el grave problema de corrupción que impera entre el cuerpo de agentes de Tránsito en la capital del estado: Xalapa.

Por este medio nos estamos enterando diariamente de las tropelías que cometen estos servidores públicos de la vialidad, a los que ninguna autoridad ha podido meter en cintura y fincarles responsabilidades, que inclusive los consignen ante las autoridades judiciales por los delitos que resultaren por la falta de probidad en el desempeño de sus actividades diarias.

A todo esto a la alcaldesa de Xalapa ni le interesa ni le preocupan los señalamientos que la ciudadanía hace diariamente de esta epidemia que cada día se extiende más en contra de los xalapeños que conducen algún vehículo por la ciudad.

Exactamente el día de hoy, enfrente del CEM de esta ciudad, un ciudadano se estacionó en doble fila, porque entró a una de las farmacias a comprar un medicamento para un familiar que estaba muy grave,y "zazzz" que se le aparece un "Rambo" de la patrulla 265 de Tránsito Municipal y que se baja con micrófono en mano "invitando" al conductor a mover su unidad, pero, oh desgracia, que cuando sale el conductor le piden licencia y demás documentos y el "rambo municipal de la vialidad" se mete y desde dentro de la patrulla lo intimida de la "gravedad de la infracción" y el conductor les suplicaba y explicaba la razón de el porqué se estaciono en doble fila y nada le valió.

Ante la atónita mirada de quienes estábamos por el lugar nos percatamos que los "honestos servidores de transito municipal" lo extorsionaron vil e impunemente ante la mirada de los ciudadanos que observamos todo.

Y para esto y más fue la alcaldesa promover el turismo a España. ¿Hasta cuándo señor gobernador Duarte soportaremos esta grave epidemia.
Primero hay que arreglar los problemas de casa y luego que nos visiten. Estara de acuerdo señor Director.

Agradeciéndole de antemano la publicación de esta reseña que diariamente vivimos los xalapeños-muchas gracias
Suplicándole amablemente omita mi nombre por razones obvias.