Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Alarmantes las cifras de feminicidio, mujeres urgen al Gobernador designar a titular en el IVM

Señalan como preocupante que el IVM se encuentre acéfalo, ante las alertas de género que existen en el Estado

Noreli Morales Xalapa, Ver. 19/06/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Integrantes de Mujeres Revolucionarias de México, pidieron de manera urgente al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, se designe a un titular en el Instituto Veracruzano de las Mujeres, expresando que las cifras en feminicidios son alarmantes y es un tema crítico que no se puede dejar en espera.

Por su parte, María Antonia Pérez Sosa, dirigente de Mujeres Revolucionarias de México, señaló como preocupante que el IVM se encuentre acéfalo, ante las alertas de género que existen en el Estado y el aumento en los feminicidios.

"La preocupación que tenemos de que todo lo que está pasando respecto a las mujeres en el estado de Veracruz y desafortunadamente todavía no sale la convocatoria para designar a la nueva Directora del Instituto Veracruzano de las Mujeres, la Directora anterior renunció hace un mes y todavía no se emite la convocatoria, sabemos que han aumentado las agresiones hacia las mujeres y tenemos dos alertas de género", dijo.



Aunado a ello, refirió que desde el primer mes de administración del actual Gobernador, se debió impulsar y atender el grave problema de ataques en contra de las mujeres, así como poner énfasis en las alertas de género.

“Esto es un llamado al Gobernador que le demuestre a todas las organizaciones que realmente si tiene interés en la problemática de las mujeres, para empezar que se emita la convocatoria”.

Pérez Sosa, expresó que como integrantes de Mujeres Revolucionarias de México, no cuentan con ninguna candidata, pero sugirió que aquella persona más allá del perfil y nombramientos que pudiera tener en su currículum, de verdad trabaje, incida y le dé cuentas a la sociedad civil.