Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alba Leonila, arrepentida de apoyar ingreso de Yunes Linares al PAN

Criticó que hay candidatos que con “micrófono” emiten señalamientos y anuncian denuncias que no sirven; “son los peores políticos”, dijo

Elizabeth Mellado Veracruz, Ver. 04/04/2016

alcalorpolitico.com

La candidata a gobernadora veracruzana por el Partido del Trabajo (PT) Alba Leonila Méndez Herrera, consideró que la entidad necesita ser encabezada por una mujer, pues los políticos actuales no tienen la sensibilidad femenina que requieren los ciudadanos.

La ex alcaldesa de Atzalan reiteró que aspira a la gubernatura, pues conoce las carencias del pueblo veracruzano y lamentó que las figuras políticas no tengan sensibilidad ni empatía para entender las necesidades de los ciudadanos, pues no han sufrido las carencias con las que se enfrentan a diario los veracruzanos.

“Hace falta una mujer, porque los gobiernos en este momento no pueden tener la sensibilidad de lo que están viviendo los pobres, porque ellos en su vida lo han vivido. La mujer es sensible, entiende los problemas. Es de carácter cuando tiene que solucionar. Difícilmente te vas a aliar con los delincuentes; más bien, no te vas a aliar con los delincuentes porque tú sabes lo que eso provoca en tu familia, tus hijos y a tu localidad”, manifestó.



En rueda de prensa en un café de la ciudad de Veracruz, Méndez Herrera aclaró que no busca competir o atacar a ninguno de los candidatos, pues quiere convencer a los votantes de ser la mejor opción para gobernar a través de sus propuestas.

Cuestionada sobre su trayectoria al interior de las filas del Partido Acción Nacional (PAN), la ex alcaldesa de Atzalan aclaró que abandonó el blanquiazul ante la elección de Miguel Ángel Yunes Linares, como candidato a la gubernatura.

Reconoció que operó a favor del PAN por muchos años al estar convencida que dicha corriente política tenía principios y ética para gobernar, pero lamentó que el blanquiazul se haya convertido en un partido donde impera la voluntad de los dirigentes, no la de los militantes.



Méndez Herrera dijo estar arrepentida de haber introducido a Yunes Linares a las filas del blanquiazul cuando abandonó el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y lamentó que este personaje represente al PAN en las elecciones del próximo 5 de junio.

“A lo mejor pueden cuestionarme quién introdujo al candidato hace 6 años. Yo fui, cuando no entraba al PAN, cuando en el norte y en el sur no lo querían, yo fui a abrir las puertas pensando en que era la mejor opción y con el paso de los días y conviviendo con la persona te das cuenta de que Veracruz no merece alguien como ése (…) Sí, sí, sí (me arrepiento)”, dijo.

Para terminar, Méndez Herrera pidió a los candidatos evitar campañas de “micrófono” y hablar con acciones que podrán realizar, no con señalamientos y denuncias que no benefician a la sociedad.



“Perro que ladra no muerde, quien se pasa hablando en un micrófono que va a hacer y a deshacer, que yo soy el salvador de Veracruz, ese es el peor político que puede haber; no lo va a hacer”, remató.