Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Albañil que embarazó a menor de 15 años es detenido por pederastia, en Boca del Río

- Ministeriales procedieron en contra del trabajador de 49 años, quien era pareja de abuela de la víctima

- Agraviada tenía 2 meses de embarazo y se le concedió el legrado

Javier B. García Boca del Río, Ver. 25/02/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los elementos de la Policía Ministerial aseguraron al albañil, Gabriel L. G. de 49 años de edad, originario de Puebla, imputado del delito de pederastia en agravio de una menor de 15 años de edad a la cual embarazó.

Esto se presentó la tarde del martes la avenida Río Nilo y la calle Río Caguán del fraccionamiento Las Vegas II, en el municipio de Boca del Río.

Esto quedó radicado dentro del proceso penal 37/2020 del juzgado de juicio oral de la ciudad de Veracruz.



Los hechos se dieron en febrero del año 2019, cuando la menor informó a su madre que Gabriel L. G., pareja sentimental de su abuela, había abusado sexualmente de ella en varias ocasiones.

El sujeto la amenazó de muerte si contaba algo o a su familia, pero cansada de tantos abusos decidió decirle a su madre.

La mujer y la menor comparecieron ante la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y de Trata de Personas para denunciar, y tras la integración de la carpeta un juez de control liberó una orden de aprehensión.



La fiscalía en todo momento dio apoyo a la agraviada, al realizarle pruebas de embarazo y confirmar tenía dos meses de gestación, por lo que le fue concedido legalmente el legrado.