Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alberga DIF de Xalapa, a 12 madres e hijos, en el Centro de Atención a Víctimas de Violencia

- Algunas llevan un proceso legal; es un espacio para que se sientan seguras: Eloína García

- A veces se quedan hasta tres días que es el tiempo máximo de albergue, dijo

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 02/05/2013

alcalorpolitico.com

El DIF Xalapa alberga a doce mujeres en el Centro de Atención a Víctimas de Violencia así como a sus hijos, toda vez que se les brinda no sólo asistencia legal sino un espacio para que se sientan seguras, explicó Eloina García Landa, presidenta del organismo.

En entrevista, García comentó que algunas tienen un proceso legal contra sus victimarios; esto debido a que no todas se atreven a denunciar.
Aseguró que no sólo se les capacita, sino que también las ayudan para que recobren su seguridad.

"El tiempo máximo para albergarlas es de tres días, aunque algunas necesitan más tiempo, mientras se resuelve el proceso jurídico en contra de sus agresores".
Refirió que en su gran mayoría son mujeres con hijos y sin nadie que las apoye, de ahí que la labor del DIF sea vital para ellas.



Recordó que les proporcionan todo lo que requieren, incluso tienen la oportunidad de contar con un espacio que las hace sentir como en casa.

Del mismo modo, subrayó la labor de Aldea Meced donde los niños de la calle cuentan con un lugar para estar seguros; actualmente tienen 3 niños ahí "Los niños merecen seguridad, debemos cuidarlos y protegerlos.

A veces es falta de conciencia de los padres por eso hay apoyo sicológico para que se sientan aceptados por la sociedad. Aunque se siguen dando casos de niños abandonados".



Finalmente dijo que el servicio del DIF Municipal seguirá igual durante el tiempo electoral.