Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Albergan en Veracruz puerto a 61 niños migrantes que iban a Estados Unidos

El DIF Municipal explicó que los atienden hasta que regresan a sus países de origen

Rodrigo Barranco D?ctor Veracruz, Ver. 12/04/2017

alcalorpolitico.com

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, en el Puerto de Veracruz, ha dado alojo a unos 61 niños migrantes que pasaron por la entidad, en búsqueda del sueño americano.

La directora del organismo, Rosario Arias López, señaló que la estancia de los pequeños dura desde un día hasta una semana, en tanto regresan a sus países de origen.

Aclaró que el aseguramiento de los niños lo hace el Instituto Nacional de Migración (INM) y es esa dependencia la que decide llevarlos a los albergues del DIF Municipal, en lo que arreglan el estatus legal de cada uno.



La funcionaria dijo que en estos momentos, sólo tienen en resguardo a un menor de origen guatemalteco que podría regresar a su hogar hasta el fin de semana.

"Niños migrantes, al día de hoy, tenemos 61 niños migrantes en lo que va del año; han estado resguardados por el DIF y en este momento sólo hay un menor de Guatemala, que está en un albergue del DIF", dijo.

Explicó que en cuanto son entregados a la autoridad municipal, checan su estado de salud y son atendidos hasta que Migración los requiera para devolverlos a sus hogares.



Recordó que el año pasado, tuvieron a más de 200 niños migrantes que intentaban llegar a los Estados Unidos, y este 2017, llevan 61.