Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Albergará el Pueblo Mágico de Xico competencia ecuestre inclusiva, en su hípico

- Este sábado, la segunda edición del “Circuito Veracruzano de Salto”

- Asistirán 150 jinetes de clubes del Estado: Franco Virués

- Entre participantes hay personas con alguna discapacidad

Sandy Barradas Xico, Ver. 10/09/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este sábado 11 de septiembre se realiza el Segundo Concurso del “Circuito Veracruzano de Salto”, evento ecuestre organizado por el Hípico La Flor, ubicado en el municipio de Xico. Esta competencia es completamente inclusiva, por lo que también participan personas con alguna discapacidad, así lo dio a conocer el director general, Franco Virués Ortiz.

Dijo que se trata de la primera competencia ecuestre de este tipo en el Pueblo Mágico, la cual albergará a alrededor de 150 participantes provenientes de distintos clubes hípicos del Estado de Veracruz.

Detalló que es un concurso de salto y de exhibición que se conforma de cinco categorías: conducción de barras en el piso, salto de 40, 60, 75 y 90 centímetros y además de un metro y 1.10 metros para mayor adrenalina de los espectadores.

“En este Segundo Circuito Veracruzano, participan varios hípicos de Veracruz. Es la primera vez que somos sede. Va por altura, la competencia se califica por altura, en este deporte no hay edad o límite para participar, depende de la altura pero puede participar un niño o un adulto”, detalló.

Señaló que se premiará a los primeros cinco lugares de cada una de las pruebas.

Recalcó que dicho evento será este sábado a partir de las 9:00 horas, en el Hípico La Flor ubicado en el fraccionamiento Ninfa Victoria en la calle Revolución, camino Loma Amarilla.

Finalmente, aseguró que se cumplirán con todos los protocolos que exige la autoridad en Salud, como filtros sanitarios y varios puestos con gel, además que se contará con seguridad para los asistentes.