Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Albergue de animales en Veracruz Puerto pide ayuda para seguir operando

Por pandemia, donaciones de alimento y recursos económicos se han desplomado: "La Roca"

Cinthia Zúñiga Veracruz, Ver. 01/07/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El albergue de perros y gatos "La Roca" necesita apoyo para continuar manteniendo a más de 200 animales que están en espera de ser adoptados.

Al respecto, la directora de este espacio, Norma Cortina, mencionó que con la pandemia provocada por el COVID-19, las donaciones de alimento y recursos económicos se han desplomado, por lo que se les dificulta conseguir alimento para los animalitos, ya que diario consumen 4 costales de comida seca.

Además, requieren 10 mil pesos para habilitar un segundo piso donde resguardarán a los animales en caso de inundaciones.



"Tengo que poner mallas o lonas o una especie de persiana para evitar que entre el aire y la lluvia, eso es lo que queremos evitar porque si está el aguacero y el viento, los perros se mojarían y tendríamos una especie de poza y eso es lo que quiero evitar”, dijo.

Por ello, pidió ayuda a la población con donaciones monetarias o alimento para poder seguir atendiendo a estos perros y gatos, quienes gusten donar pueden hacerlo a la cuenta Santander 5579100157.

También mencionó que abrieron una cuenta en Instagram donde suben fotos y videos de los animalitos en adopción, por lo que invitó a la ciudadanía a checar esta cuenta bajo el nombre @larocaveracruz.