Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Albergue “La esperanza” procura cuidado a niños abandonados o extraviados

Gerardo Arredondo mencionó que algunos han sido canalizados para adopción

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 10/09/2012

alcalorpolitico.com

El albergue “La Esperanza”, perteneciente al DIF de esta ciudad, tiene un promedio de 12 niños resguardados; algunos han sido abandonados, están perdidos o los papás perdieron la patria potestad, indicó el director de la dependencia municipal, Gerardo Gil Arredondo.

Aunque en algunas temporadas han llegado a tener hasta 30 niños, algunos ya fueron canalizados en adopción; tres el año pasado y éste dos, los cuales son de muy cortas edades.

“Nosotros hasta el año pasado, antes de que se publicara la Ley de Adopciones, dimos tres niños luego de que los padres cumplieron con todos los requisitos, pero después de la publicación de la ley sólo se han ido dos pequeños”.

Sobre las solicitudes para adoptar niños, dijo que sí hay muchas pero ahora son remitidas hasta el Desarrollo Integral de la Familia a nivel estatal “ya el número prácticamente lo tiene el DIF estatal, porque sólo con ellos se pueden hacer este tipo de trámites, nosotros ayudamos en comprobar algunos requisitos, pero ya no depende de nosotros”.

Añadió que por lo regular la gente quiere adoptar menores de corta edad; aunque hay casos en los cuales se han entregado a niños de dos años “pero por lo regular quieren bebecitos, ahorita tenemos un pequeño de cuarenta días de nacido”.

Explicó que en el caso de este niño de 40 días de nacido, llegó hasta “La Esperanza” porque nació en el Instituto Mexicano del Seguro Social, pero la madre tiene un problema psiquiátrico “el IMSS nos dijo que no podía quedarse con él y nos los llevó, pero aún no se libera la situación jurídica para poderle canalizar a la autoridad del DIF estatal”, explicó.

Antes de concluir, dijo que la mayor población infantil que se tiene en el albergue es de niñas; aunque también hay niños de hasta 11 años.