Ir a Menú

Ir a Contenido

Albergue para niños con cáncer será inaugurado por Fidel en Orizaba

También el llamado “Foro Orizaba” en gira que se prevé para este miércoles 15

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 12/08/2007

alcalorpolitico.com

Este próximo 15 de agosto el “Foro Orizaba”, será inaugurado de manera oficial por el Gobernador del Estado, de igual forma el albergue para familiares y niños con cáncer del programa que patrocina la Feria Expori de esta ciudad. Dio a conocer el Presidente del Patronato de la feria Juan Manuel Diez Francos.

Cabe hacer mención que desde hace muchos años se tenía el proyecto de la construcción de un albergue para que los niños que son tratados contra el cáncer, pudieran estar ahí después de la aplicación de sus quimioterapias, de igual forma para que sus familiares que están con ellos tuvieran donde pernoctar, y en este momento el plan se convierte en una realidad, siendo al inversión mayor a 1 un millón de pesos.

Por otro lado el “Foro Orizaba”, es un parque en el recinto ferial, que fue construido y adecuado con recurso del gobierno del Estado, y que da vida a la zona norte de la ciudad. A la inauguración de ambos lugares se presume que podrían asistir la esposa del Gobernador del Estado, la señora Rosa Margarita Borunda de Herrera, pero el arribo del mandatario estatal sí está confirmado.

Al respecto el Presidente del Patronato Expori, Juan Manuel Diez Francos explicó que la inauguración oficial del “Foro Orizaba”, se tiene prevista para el próximo 15 de agosto a las 11:00 horas. Aquí se pondrán en funcionamiento las canchas techadas de fútbol y basket , "Todo el Foro Orizaba está al servicio del público en general durante todo el año, salvo cuando sea la feria Expori, porque ahí sí se suspenderán las actividades. Nuestro objetivo es el esparcimiento sano de la familia".

La concluir explicó que el albergue ya está listo para entrar en actividades, y este 15 de agosto ya será una realidad, su inauguración será a las 13:00 horas, "Quedó espléndido, está totalmente equipado con las 32 camas, tiene área de cocina, de televisión, consiguieron juegos de diversiones para que los niños durante su estancia se entretengan y sea más agradable", agregó que la cuota que se cobrará por estar en el albergue será significativa, solo para darle mantenimiento.