Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Albergue “Zabulón Takam” solicita ayuda para pacientes de cáncer y sus familias

- La casa pide que se les apoye con artículos de limpieza, de aseo personal y alimentos

- Tiene capacidad para 40 personas y recibe a pacientes locales y de otros Estados

Noreli Morales Xalapa, Ver. 04/11/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Miembros del albergue "Zabulón Takam" solicitaron el apoyo de las autoridades y la ciudad xalapeña, con artículos de limpieza, insumos de aseo personal y alimentos, pues diariamente reciben pacientes con cáncer de la capital y de otros Estados.

El presidente de la asociación civil, Jesús René Gaona Ramírez, señaló que existen muchas necesidades dentro de este albergue de reciente creación, pero por la intención de ayudar las personas con cáncer y a sus familiares, es por lo que se han dedicado a continuar con el proyecto.

"Nos llegan pacientes de todas las edades con los diferentes problemas que les provoca esta enfermedad, llegan pacientes de Oaxaca, ahorita tenemos de Durango, de Tamaulipas, de Puebla, llegan pacientes de todo el Estado de Veracruz y de otros Estados. El albergue tiene una capacidad para 40 personas", refirió.



Asimismo, mencionó que estas instalaciones sirven a las personas que lo necesitan, hasta 3 o 4 meses, periodo que depende de sus tratamientos de quimioterapias, situación que ha provocado tener la necesidad de crear un comedor comunitario.

"Estamos solicitando a la ciudadanía para que nos apoyen, porque tenemos el proyecto de inaugurar un comedor para personas con cáncer. También hemos ayudado a gestionar los medicamentos mediante las instituciones y para todos aquellos que nos quieran apoyar. Nuestro albergue está ubicado en la colonia Aguacatal, calle Pestalozzi, número 44", finalizó.