Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alberto Olvera no opina sobre si Arredondo podría volver a ser rector de la UV

- Será el pleno de la Junta de Gobierno donde se decida; considera incorrecto que él, aunque es parte de, diga lo que piensa

- Habrá un comunicado esta semana sobre la Convocatoria a emitirse

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 06/05/2013

alcalorpolitico.com

El integrante de la Junta de Gobierno de la Universidad Veracruzana, Alberto Olvera, se negó a opinar al respecto de la sucesión del rector Raúl Arias Lovillo y sobre los argumentos vertidos por algunos expertos en torno a la presunta ilegalidad del regreso de Víctor Arredondo Álvarez al cargo.

El también investigador del Instituto de Investigaciones Histórico-Sociales de esa Casa de Estudios, definió que esos son asuntos que el Pleno de la Junta de Gobierno debe decidir.

"No es correcto que yo emita mi opinión personal... así que eso será en su momento cuando la Junta de Gobierno tratará el asunto", respondió.



En ese sentido, adelantó que esta misma semana se emitirá un comunicado sobre la convocatoria para el nuevo Rector de la Universidad Veracruzana.

Explicó que de acuerdo a la Ley de Autonomía de la Universidad Veracruzana dos meses antes del fin del periodo del actual Rector debe iniciar el proceso, así que la convocatoria tiene que lanzarse el 1 de julio aproximadamente.

"Pero vamos a avisar muy bien de cómo va a ser el procedimiento la próxima semana (esta que está iniciando), cómo, cuándo y dónde", concluyó.