Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alberto Silva da banderazo a la reconstrucción estructural del Puente Paraíso–Tebanco

Con una inversión de casi 4 mdp, la estructura beneficiará a 8 poblaciones desde Altamira

Tuxpan, Ver. 23/04/2013

alcalorpolitico.com

Cercanía, resultados y apoyos son las características de la presente administración que encabeza el alcalde Alberto Silva Ramos, quien ha estado en tiempos de campaña y ahora como gobernante y a diferencia de otros, si está cumpliendo los compromisos, dijo el agente municipal de Tebanco, Juan San Martín García, al presidir el evento y banderazo de reconstrucción estructural del puente de esa ruta que favorecerá a 8 poblaciones desde Altamira.

Reiteró que el gobierno municipal siempre se ha preocupado por la zona rural, con hechos muy concretos, no con palabras ni discursos, explicó la autoridad de la localidad.

Silva Ramos se trasladó con la comuna porteña, pidió paciencia y agradeció la confianza que se le ha tenido, eso permitió gestionar ante diversas instancias e instituciones, los recursos con los que se han realizado infinidad de obras y acciones de beneficio colectivo.



Dijo que con participaciones del FONDEN se están ejecutando ciertas obras relacionadas con las vías de comunicación, agregó aquí se destinarán 3 millones 800 mil pesos para la reestructuración de este paso que en tiempos de lluvias quedaba completamente inundado e impedía la circulación, el traslado de los enfermos, los habitantes, el transporte de las mercancías.

Agregó, se está avanzando de manera paralela con los pisos de cemento, techos firmes, agua, ampliación de red eléctrica, apoyo a escuelas, la idea central es visitar las 86 comunidades, falta mucho por hacer, pero se están dando los pasos necesarios para dignificar la vida del campo, rectificar ese trato hacia los sectores marginados y vulnerables; les recordó que próximamente se aperturará el programa 65 y Más, en donde un amplio sector que cumpla con estos requisitos se podrá inscribir.

La obra en cuestión, quedará completamente lista en un lapso de 120 días aproximadamente. Al final los vecinos se despidieron de los ediles como amigos y les plantearon que dicha visita no fuera la última, porque requerían de un diálogo constante y permanente.



Este martes, la jornada de actividades fue muy intensa, comenzó concediendo 4 entrevistas radiofónicas, festejó con los adolescentes del CETMAR, la celebración del “Día de la Tierra”, acudió también a la comunidad de Altamira en donde brindaron asesoría psicológica, jurídica, atención bucal y médica, entre otros.