Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alberto Silva declara a la comunidad "La Unión" libre de pisos de tierra, en Tuxpan

El subsecretario de la Juventud, Julián Loyo, asiste y se suma a la jornada “Sábado en tu comunidad”

Tuxpan, Ver. 16/03/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En la comunidad La Unión, el alcalde Alberto Silva Ramos, izó la bandera blanca, como señal de que todos los hogares de esta localidad cuentan con piso de cemento. En esta nueva visita también entregó diferentes apoyos educativos, alimentarios, de salud, a los centros religiosos y un proyecto productivo de una granja de pollos.

En el marco del programa municipal “sábado en tu comunidad”, el sub secretario de la juventud en el estado, Julián Loyo Helo, acompañó al presidente municipal en esta jornada en donde, además, los habitantes fueron atendidos por personal del Ayuntamiento y del DIF municipal.

Leticia Noguera Luna, agente municipal, dio la bienvenida a todos los presentes reunidos en la primaria “Narciso Mendoza”, en su oportunidad, aprovechó la intervención para solicitarle al primer edil de Tuxpan, la ampliación de la red eléctrica, de ese sitio.

A nombre de los favorecidos con la construcción de los 48 pisos de cemento, Eva María Noguera Huerta, con profunda emoción, agradeció la edificación de los pisos, que en su caso es de enorme beneficio, al contar con un hijo con discapacidad y recién operado, el cual se veía afectado por el polvo de la tierra existente al interior de su casa, pero ahora su situación será totalmente diferente.

La primera autoridad municipal, al hacer uso de la palabra, como ya es costumbre, asumió de inmediato otros compromisos, como la petición de electrificación de la agente municipal, así como también la construcción de infraestructura educativa, requerida por alumnos, maestros y padres de familia de la escuela primaria.

Pidió a los presentes, brindarles un fuerte aplauso a los alumnos del Centro de Estudios de Bachillerato 5/13 “Ángel Saquí del Ángel”, integrantes de la brigada juvenil “Adelante” como reconocimiento a su participación en la construcción de los pisos de cemento y en la rehabilitación de las viviendas.

Resaltó que con todo este trabajo que se ha realizado durante los dos años tres meses de gestión, el progreso se ve y se siente en Tuxpan, en particular en el medio rural, en donde el respaldo de los tres niveles de gobierno está llegando.

Aquí anunció que este 20 de marzo inicia la campaña de afiliación de las familias para la adquisición de la leche Liconsa a 4.5 pesos el litro, al igual que de las personas para los programas sociales federales Oportunidades, así como 65 y más.

En este tema, Alberto Silva Ramos, remarcó que tal y como han sido las instrucción del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y del gobernador Javier Duarte de Ochoa, estos recursos se harán llegar a las personas que en realidad lo necesiten y sin distingos partidistas.

Después de haber hecho la entrega de mochilas con útiles escolares y de material deportivo, entre otros apoyos a los alumnos de los planteles de La Unión, en donde también se realizaron trabajos de limpieza y pintura, de haber proporcionado despensas, sillas y pintura a dos agrupaciones religiosas, la primera autoridad municipal superviso los trabajos de la brigada da salud bucal, que ofreció el DIF Tuxpan a través de la nueva unidad móvil.

Los funcionarios y servidores públicos, recorrieron los hogares en la que se construyeron los pisos de cemento, entregaron por primera vez en el municipio el proyecto productivo de granjas de pollo a un grupo de jóvenes.

La dirección de la juventud municipal, en coordinación con estudiantes de la facultad de Veterinaria de la Universidad Veracruzana, echaron andar este propósito, con la entrega de la infraestructura, bebederos, comederos, alimento y vitaminas para la engorda de 100 pollos, para posteriormente venderlos y que puedan invertir los recursos obtenidos en la adquisición de más aves de ese tipo.