Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alberto Silva dotará de más obras a la comunidad de Alto Lucero; un domo con estrado y baños

Seguirá atendiendo las necesidades de educación, servicios e infraestructura de las 42 colonias de dicha localidad

Tuxpan, Ver. 17/10/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Al colocar la primera piedra de lo que será el domo número 26, que corresponde al del auditorio con estrado y baños en la comunidad de Alto Lucero, el alcalde Alberto Silva Ramos destacó que la administración que preside respaldada por el gobernador Javier Duarte de Ochoa, seguirá atendiendo las necesidades de educación, servicios e infraestructura de los miles de habitantes de las 42 colonias que integran esta localidad tuxpeña.

En una nueva jornada de trabajo en este lugar, el presidente municipal, acompañado de regidores, de Rubén Cruz Sagastume, presidente comisariado ejidal de Alto Lucero y de Octavio Antonio Santos, presidente del comité de obra, indicó que su gobierno le cumple una vez más a esta localidad, la cual ha recibido un sinfín de apoyos en materia educativa, vivienda, seguridad, iluminación, alimentación, salud, obras públicas entre otras.

“A Alto Lucero le ha ido bien y le irá mejor. Aquí hemos construido más de 600 pisos de cemento en igual número de hogares y nos faltan todavía muchos más, porque queremos que esta sea una comunidad libre de pisos de tierra, este es un compromiso que he hecho con ustedes y de la mano de ese compromiso también está el inicio de la introducción del drenaje sanitario, con una inversión estatal de 25 millones en su primera etapa”, indicó Silva Ramos.

Ante la solicitud de contar con un área deportiva en esta comunidad por parte de alumnos y alumnas del tele bachillerato “Emiliano Zapata”, el edil tuxpeño dijo que se buscarán los mecanismos pertinentes para que tanto los estudiantes como los miles de habitantes de aquí, cuenten con un campo digno e iluminado para la práctica deportiva.

Subrayó que en el marco de los recursos donados por la Comisión Federal de Electricidad al Ayuntamiento, es posible la construcción de este domo, al igual que otros como los que ya se están edificando en la primaria “Antonio C. Rascón Sandiel” y en el tele bachillerato “Emiliano Zapata”.

Detalló que también se construirá la cerca perimetral, murete de contención, escalones de acceso y el piso de la cancha en la primaria “Joaquín de Baranda”, la construcción de sanitarios, cerca, piso de galera y cancha del jardín de niños “Rosaura Zapata”, así como la construcción de 2 aulas en la telesecundaria “Agustín Melgar”.

Desde este lugar, Alberto Silva Ramos recordó que hace 59 años se le dio el voto a los mujeres en México, por ello las felicitó y agradeció su participación y voto hace dos años, que lo hizo ganar la presidencia municipal.

El domo con estrado y baños de Alto Lucero será construido en una superficie de 450 metros cuadrados y contará con iluminación, para que sea utilizado tanto por el día como por la noche para asambleas, eventos sociales o educativos, sin importar las condiciones climatológicas.