Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alberto Silva pospuso su cita con la Fiscalía para conocer los delitos que se le imputan

Debía presentarse este viernes a las 10:00 horas, pero pidió que su audiencia sea después del martes 25 de julio

Jos? Topete Xalapa, Ver. 21/07/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Luego de que fuera invitado por la Fiscalía General del Estado a presentarse este viernes a las 10:00 horas, el diputado federal del PRI, Alberto Silva Ramos, solicitó posponer su asistencia.

La invitación es para conocer la carpeta de investigación que le lleva la Fiscalía General del Estado (FGE), luego de que se presentó el pasado miércoles a las oficinas con ese objetivo.

A través de un escrito que hizo llegar a la Fiscalía de Investigaciones Ministeriales, Silva Ramos pidió que su audiencia para enterarse de sus delitos, sea después del martes 25 de julio.



El documento iba dirigido al fiscal segundo adscrito a la Fiscalía de Investigaciones Ministeriales, Guillermo Altamirano Bencomo.

Silva Ramos ofreció su domicilio legal para recibir notificaciones, así como los nombres de sus abogados defensores: Ricardo Antonio Sánchez Reyes Retana, Alejandro Rodríguez Viveros, José Guadalupe Matanche Limón, José Antonio Melchor Espinoza, Mariana Sánchez Mireles, Paulina Pegueros Maldonado y Héctor Jesús Cuate Ponce; afirmando que no se cumplió a cabalidad con las formalidades de la citación, según lo que marca el Código Nacional de Procedimientos Penales.

Finalmente, el legislador federal priísta requirió ser notificado de otro citatorio en el que se le señale nuevo día y hora a efecto de acudir a la FGE, para estar en posibilidad de ejercer su defensa a partir del día miércoles 25 de julio de 2017.



Cabe recordar que el pasado jueves 13 de julio, la Fiscalía presentó una solicitud de desafuero contra el diputado federal en la Cámara de Diputados por irregularidades detectadas durante su gestión como coordinador de Comunicación Social, en la administración de Javier Duarte.

Se trata de la segunda ocasión en el año en que la Fiscalía solicita el desafuero de un legislador federal, pues la primera fue para Tarek Abdalá; sin embargo, la Sección Instructora se negó a retirarle el fuero bajo el argumento de que el legislador tenía una demanda de amparo.

El pasado 19 de junio, Silva Ramos acudió a las oficinas de la FGE, supuestamente para conocer las presuntas irregularidades por las que se requirió su desafuero; no obstante, aseguró que no fue atendido porque el personal estaba de vacaciones.



Horas después, el organismo autónomo, a través de Fiscalía de Investigaciones ministeriales, giró y entregó una invitación formal al diputado a efecto de que compareciera este 21 de julio, pero no acudió.