Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alberto Silva Ramos festeja a 2 mil madres de 27 comunidades de Tuxpan

- Los tres niveles de gobierno impulsarán programas de capacitación, autoempleo, vivienda, becas para las madres solteras.

- Aparte de infinidad de obsequios, les proporcionaron los servicios odontológicos, de la vista y belleza

Tuxpan, Ver. 12/05/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En su último festejo del Día de las Madres de su administración, el alcalde Alberto Silva Ramos convivió con cerca de dos mil mujeres, integrantes de la asociación civil “Todo por ti, madres solteras” y con mamás de 27 comunidades de la ruta a Tamiahua y Chiconcoa, a quienes en eventos diferentes, les expresó que son un ejemplo a seguir, ya que a pesar de las adversidades que se les presentan son fuertes y valientes para sacar adelante a sus familias.

El primer encuentro de este fin de semana se dio con un numeroso grupo de madres solteras que encabeza Marianela Monroy Flores, en donde el presidente municipal subrayó que una asociación bien organizada es un grupo que puede exigir, y sobre todo porque se lo merecen y se lo han ganado, al ser unas guerreras cabezas del núcleo familiar.

Indicó que a lo largo de sus 25 años de carrera política ha aprendido a detectar las necesidades de la población, en especial las de este sector, marginado de los apoyos oficiales, por ello, enfatizó que su gobierno reconoce a las mujeres que son padre y madre a la vez, por ese valor moral que las impulsa a perseguir el porvenir, conquistando el futuro con tenacidad y esfuerzo.



Adelantó que en esa firme alianza de trabajo entre el presidente de México, Enrique Peña Nieto, el gobernador Javier Duarte de Ochoa y la administración que preside, las historias de vida de las madres solteras cambiarán con la llegada de diferentes programas de capacitación, auto empleo, vivienda, becas, entre otros.

“Lo que no cuesta no se aprecia y ustedes saben lo que es velar el doble por el bienestar de sus hijos, ustedes están hechas de otra cosa, de mucha fuerza y de muchos pantalones y para cada una de ustedes mi respeto, cariño y felicitación”, externó Silva Ramos.

Posteriormente, las autoridades municipales se trasladaron hasta la comunidad de Héroes de Nacozari, donde se dieron cita progenitoras de 14 comunidades de la ruta a Tamiahua, en donde tanto el DIF como el gobierno local, rindieron un homenaje a todas las madres presentes.



Aquí, Alberto Silva Ramos agradeció el apoyo que las mujeres del campo le han dado a su gobierno, comentando que en lo que resta de su administración aún faltan muchas cosas por hacer, y que ellas forman parte importante de esa transformación.

Acompañado de regidores de la comuna y de integrantes de la Corte Real del Carnaval Tuxpan 2013, enfatizó que el amor de madre no tiene límites ni conoce de dificultades cuando se trata de los suyos, y en ese entendido añadió que también ha trabajado el Ayuntamiento y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, para aminorar sus desventuras.

Las asistentes pudieron ser atendidas por la brigada bucal libre de caries y de la vista, así como también tuvieron la oportunidad de embellecerse gracias a las manos de las alumnas que estudian en el taller del DIF municipal.



En todos los eventos, las homenajeadas disfrutaron de una variedad musical con comparsas participantes de la fiesta de carnaval, mariachi y cantantes, ofreciéndoles además un desayuno, rifas de electrodomésticos y regalos para todas las madres.

En todo momento resaltó la alegría, la dicha y felicidad de las festejadas, quienes se retiraron muy contentas y satisfechas por el amplio reconocimiento que les otorgó el gobierno que encabeza Silva Ramos.