Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcalde afirma que utilizarán cavernas de Tequila para atraer turismo

Este municipio cuenta con “muchas” cuevas y se podrían aprovechar, dijo Misael García

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 01/09/2019

alcalorpolitico.com

Debido a que el municipio de Tequila cuenta con muchas cavernas y una riqueza cultural importante, se espera que esto pueda ser usado para atraer visitantes a ese lugar, indicó el alcalde Misael García Zepahua.

Entrevistado durante la realización del segundo Encuentro Estatal de Turismo 2019, en donde Tequila participó no solo con un stand en donde mujeres tejedoras de lana del municipio hicieron gala de su pericia en el manejo del telar de cintura para crear diversos artículos, sino también con el tradicional Xochicoscatl, el presidente municipal explicó que esta actividad es parte de su cultura.

Recordó que el Xochicoscatl consiste en un recibimiento hecho por los mayores a los visitantes distinguidos, a los que colocan coronas y collares y flores y es algo que sigue vigente.



Aunado a ello, agregó, se cuenta con lugares aptos para el senderismo y la exploración de cuevas y cavernas, ya que por su misma orografía hay muchos sitios así, pero debido a que no cuentan con muchos recursos no han podido colocar la señalética necesaria y mejorar los caminos.

Indicó que se apuesta a que en un futuro próximo puedan atender esto y se atraiga a visitantes a su municipio, pues hay muchas personas interesadas en el ecoturismo y esa podría ser una fuente de ingresos para el lugar.