Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcalde Alberto Silva da banderazo a la obra 271 de su gestión en Tuxpan

La empresa SSA México invertirá 4 mil 500 millones de pesos y generará miles de empleos, menciona

Tuxpan, Ver. 09/04/2013

alcalorpolitico.com

A Tuxpan le conviene ir para adelante, porque en esa ruta está la prosperidad, los resultados, los compromisos cumplidos, los hechos, en esta ocasión estamos aquí para dar el banderazo de la calle Ciprés de la colonia Las Lomas, una vialidad que tiene muchas décadas sin ser arreglada, pero que ahora la estamos incrustando en el plan de obra del presente año, y en un mes aproximadamente estaremos inaugurándola, afirmó el alcalde Alberto Silva Ramos.

Recordó que en esa zona y a unos pasos del acceso, se construyó el domo que está siendo de mucha utilidad para la niñez de la escuela primaria “Antonio C. Rascón”.

El cambio se está dando y en aquellas vialidades que no cuentan con servicios se aplicará AC-20, material donado por Petróleos Mexicanos; anunció el arribo de un paquete de las primeras lámparas que se instalarán en Alto Lucero, para darle seguridad a todos los habitantes de ese sector, comentó la serie de modificaciones que se están realizando y ejecutando en distintos puntos del municipio, en el aspecto de infraestructura, urbanización, apoyos e inversión para la educación, respaldo con becas a los alumnos de excelencia, combate a la pobreza. Paulatinamente se avanza, la ciudad es otra y aquí hay que resaltar el invaluable apoyo del gobernador Javier Duarte de Ochoa.



Luego les recordó la colocación de la primera piedra de la terminal especializada de contenedores, en donde los empresarios le están apostando a la zona portuaria con 4 mil 500 millones de pesos para generar en una primera instancia 4 mil empleos.

El primer edil hizo el comparativo y dijo que las 20 empresas que están dedicadas a la carga y descarga, generan en promedio 800 empleos, y una sola, la SSA México, a través de “Riberas del Pantepec” en estos meses quintuplicará dicha cantidad, lo que habla de la inversión histórica más importante de Tuxpan y una de las más grandes de la entidad veracruzana. El hecho cobró tal relieve que el pasado lunes, acudió a estas tierras el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, así como el mandatario Veracruzano.

En forma sencilla habló con los habitantes, dijo que tanto el gobierno municipal como el federal y el estatal, están dando los pasos para generar confianza con quienes crean riqueza y que esto se refleje en más empleo.



La obra 271 (calle Ciprés), constará de guarniciones, muro ciclópeo, 15 centímetros de espesor, una superficie de 3 mil 771 metros cuadrados.

Abigail Hernández Félix, integrante del comité de obra, intervino y dio la bienvenida a las autoridades, lo hizo en forma emotiva, criticó a los presidentes municipales que pasaron desde hace 50 años, trazaron, prometieron y no cumplieron; no fue así con Alberto Silva, quien transformó a Tuxpan y con dedicación está erradicando el atraso, el con realidades se supo ganar el corazón y aprecio de la población.