Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcalde anuncia despidos para 2021 en Atzacan; pide ayuda al Gobierno estatal

- Por pandemia recaudación del Ayuntamiento cayó en 80%

- Munícipe Misael Morales advirtió al personal de recortes “forzosos”

Tania Guzmán Atzacan, Ver. 28/12/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Aunque en el año que está por finalizar el Ayuntamiento tuvo que hacer movimientos de personal para poder llegar a fin de año con números blancos, pero se prevé que en el 2021 se tenga que recurrir a un ajuste de personal si no se recibe alguna ayuda del Gobierno del Estado, indicó el alcalde Octavio Misael Lorenzo Morales.

Explicó que debido a que la pandemia provocó que la recaudación cayera en 80 por ciento.

Por ello se tuvieron que tomar algunas estrategias con el personal, por ejemplo que algunos laboraran 15 días y descansaran otros 15, para irlos rotando.



Estas medidas se tomaron para lograr salir con números blancos; sin embargo, se prevén ajustes para mantener las finanzas sanas.

El alcalde lamentó llegar a esta situación de tener que prescindir de algunos empleados.

Comentó que ya tuvo algunas pláticas y “están sabedores que vamos a tener un recorte de personal si se da la situación como se viene dando, será forzoso, lamentablemente”.



Consideró que si se diera alguna ayuda por parte de las autoridades estatales a través de un apoyo extraordinario, quizá se podría salvar los empleos del personal.

Mencionó que lamentablemente los Ayuntamientos pequeños, como Atzacan, han padecido por esta situación económica que dejó la pandemia, al caer sus ingresos municipales, además de que la Secretaría de Finanzas ha advertido que no habrá préstamos.