Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcalde asegura que es la FGE la que debe responder tras matanza en Minatitlán

- Mi policía es preventiva, la seguridad le toca al Estado, declaró Nicolás Reyes

- Agregó que al municipio llegaron 80 elementos más del Ejército, 10 de la Gendarmería y 100 policías estatales

Elizabeth Aviña Minatitlán, Ver. 23/04/2019

alcalorpolitico.com

Ante los reclamos ciudadanos con respecto al crimen perpetrado la semana pasada en Minatitlán; el alcalde, Nicolás Reyes Álvarez, se deslindó de los hechos y declaró que es el Estado y no su Policía Municipal la que debe garantizar la seguridad a los minatitlecos, aunado a que el esclarecimiento del caso, dijo, le toca a la Fiscalía.

Informó que el lunes estuvo en una reunión de seguridad en la ciudad de Veracruz donde estuvo haciendo gestiones para traer paz a su municipio.

Mientras que los asistentes a la marcha de la paz le pedían saber la estrategia de seguridad que se ejecuta en el municipio, la reactivación de las cámaras de videovigilancia y la llegada de más elementos a Mina; el munícipe insistió en todo momento que ya realizó las peticiones pertinentes para ello.



“Para todo eso va a venir el Presidente el viernes, estará en el parque Reforma a las 5 de la tarde. Esto nunca había sucedido ni en Minatitlán, ni en Veracruz, ni en México quizá, tantas vidas que se perdieron por eso fui al Puerto de Veracruz. De una vez le digo, le toca a la Fiscalía. Puedo hablarle de seguridad, pero no de estrategia, porque precisamente es estrategia. Estamos haciendo muchas cosas respecto a esto, tenemos visitas en la ciudad de Veracruz”, decía el Alcalde un tanto tembloroso y nervioso por los gritos que le dirigían los manifestantes.

“Yo ando buscando la forma en la que esto se esclarezca, esto le corresponde a la Fiscalía, pero estamos presionando. Estamos conformando la Policía Municipal, pero es preventiva, aquí la seguridad es el Estado, no nosotros, estamos luchando por cámaras, por todo lo que piden, si hubiera habido cámaras sabríamos quiénes”, añadió.

En medio de gente enardecida, el Alcalde se valía de secretarios particulares y hasta de escoltas para salir al paso y dar respuestas ante los reclamos.



DESPUÉS DE LO OCURRIDO LLEGARON MÁS ELEMENTOS A MINATITLÁN

Entre los reclamos, el Edil explicó a los presentes que tras lo ocurrido llegaron 80 elementos del Ejército Mexicano al municipio que trabajan en tres turnos, además, 10 de la Gendarmería, 100 de la Policía Estatal.

También se cuenta con 5 patrullas nuevas que se adquirieron, 3 motocicletas y agregó que están por llegar 5 más.



Sumado a lo anterior, 45 elementos de la Policía Municipal se irán a la academia el domingo.

Por su parte, los ciudadanos agregaron:

“Señor Presidente el pueblo no quiere más explicaciones, quiere hechos, quiere resultados en sus investigaciones, que exija usted, que las investigaciones den resultados, que no nos hagan esperar para que lo olvidemos, eso lo escuchamos el 14 de diciembre, el 14 de diciembre escuchamos esa posición y hoy en día tenemos demasiados robos a comercios, hay extorsiones y la seguridad, dónde está, en los bancos también hay robos”, señalaron.