Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcalde Cordobés condiciona obras en comunidades rurales, acusan agentes municipales

El Director de Obras Públicas los mandó a manifestarse ante Osorio Chong

De la Redacci?n C?rdoba, Ver. 21/03/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Agentes municipales de zonas rurales, comunicadas a través del puente “Los Mangos”, denunciaron que el alcalde cordobés, Tomás Ríos Bernal, les ha condicionado las obras a cambio de que no exijan la reparación del puente que sufrió afectaciones por la tormenta “Earl” en agosto pasado.

Entrevistados durante la protesta en el Palacio Municipal para exigir la reparación total del puente, los representantes de comunidades reconocieron que el primer edil Cordobés les advirtió, en una reunión, que si exigían la reparación de dicho puente les dejaría de hacer obras.

“Se nos comentó que si nosotros exigimos el puente no se nos iban a dar obras en las comunidades, pero pues honestamente obras en las comunidades no hay”, sostuvo Raquel Aguilar Hernández, agente municipal de la congregación Palma Y Montero.

En tanto Reyna García Hernández, agente municipal de El Porvenir precisó que su insistencia es la mejora del puente “Los Mangos” pues es la vía de comunicación más rápida que tienen más de diez comunidades comunicadas por dicha vialidad.

Incluso afirmó que la vía alterna planteada por las mismas autoridades, que es por el puente “Agustín Millán” no es segura para los que transitan por ella, incluso precisó que ya han tenido casos de intento de asaltos.

En tanto el director de Obras Públicas, Hugo Fernández Bernal, los envío a manifestarse ante el Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong pues les recordó que este puente salió con declaratoria de emergencia.

Por lo que solo puede ser intervenido con recursos del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN) mismos que no se sabe cuándo estarían llegando al estado y de ahí al municipio.

Tras una reunión entre autoridades y habitantes de las comunidades involucradas acordaron que el próximo lunes se iniciaría la demolición del puente “Los Mangos” a fin de que pronto se inicie con su reconstrucción.