Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con una inversión de casi 9 mdp

Alcalde David Velasco da banderazo de inicio a la restauración de la calle Atenas

- A dicha vía se le colocará el concreto hidráulico, esto resolverá los problemas que de hace algunos años venían molestando a los vecinos

- El alcalde indicó que el presupuesto restante está siendo empleado en obras que se desarrollan de manera bipartita y tripartita

- Refirió también que en materia de inundaciones, ya son mínimas las afectaciones que se han registrado en la ciudad

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 07/07/2010

alcalorpolitico.com

El alcalde de Xalapa, David Velasco Chedraui, dio el banderazo de inicio a los trabajos para colocar concreto hidráulico a la calle Atenas en esta ciudad, la cual desde hace años sufre severos problemas de hundimientos que no se habían podido resolver de manera duradera y definitiva.

Con una inversión de 8 millones 874 mil 979 pesos, el alcalde explicó que pese a que muchos habitantes del lugar se oponían al retiro del adoquín, se les aclaró que se trata de un proyecto nuevo en beneficio de todos.

Y es que de manera constante se hundía el adoquín en esta zona lo que se agravaba por el paso de camiones pesados.

“Había renuencia por parte de vecinos que se le quitaría lo colonial pero se les explicó que es un proyecto nuevo, que se van a poner flores estampadas en pavimento y banquetas”.

Esta obra que es una de las más grandes que ha hecho la presente administración, abarcará de la calle Francisco González Bocanegra a la calle Venustiano Carranza, y tendrá una duración de 3 meses su realización, que estaba detenida debido a la época electoral.

Obras para lo que resta de la administración

David Velasco Chedraui, indicó que de los 200 millones de pesos que el Ayuntamiento debe ejercer en este año, ya se completó alrededor de 150 millones, y los siguientes 50 millones corresponden a obras que se desarrollan de manera bipartita y tripartita.

En el caso de una obra tripartita se menciona la remodelación de la Avenida Ávila Camacho, donde participan el Municipio, el Estado y la Federación, y como obra bipartita está la remodelación del Mercado San José, que se convertirá en corredor turístico con financiamiento del Ayuntamiento y la Sedesol.

Xalapa con mínimos problemas de inundaciones

Debido a la temporada de lluvias que ya está presente, el Presidente Municipal refirió que ya son mínimas las afectaciones que se han registrado en la ciudad, debido a las acciones que han emprendido sobre todo en los focos rojos que se tenían detectados.

“Ya no hay afectaciones como antes; en M. Quirasco siempre se inundaba y había reclamos fuertes, ya está corregido, otra es en Higueras. En la Zapata, Pomona se han ido solucionando”.

El alcalde aseguró que en los puntos más difíciles donde había mas afectaciones se han ido corrigiendo, no obstante quedan pendientes grandes obras como el Colector Pluvial en Casa Blanca donde participa también el Gobierno del estado.

Declaró que en la Colonia Zapata, en donde ya en diversas ocasiones hubo severas inundaciones e incluso conflictos entre vecinos y autoridades se sigue trabajando.

Al respecto dijo que ya se tiene el permiso de la Federación para realizar construcciones debajo de la vía y el Gobierno del Estado es quien se está encargando de negociar con los propietarios de 10 casa que deben derribarse para concluir el colector pluvial de la zona.