Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcalde de Acajete demanda presencia del Ejército ante el aumento del índice delictivo

- Es un paso entre Xalapa y Perote, propicio para los ilícitos que se han incrementado

- Admitió que la inseguridad es tal que aunque llegaron refuerzos de Perote, no es suficiente: Eleazar Hernández

Claudia Montero Xalapa, Ver. 14/03/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El alcalde de Acajete, Ranulfo Eleazar Hernández Rodríguez, pidió la entrada del Ejército y la Marina a su municipio para que terminen los actos delictivos en la zona de Acajete.

Y es que cabe recordar que hace unas semanas el Edil hizo pública su denuncia sobre el incremento en secuestros y levantones en su municipio, esto a razón de que Acajete se encuentra ubicado en el paso entre Xalapa y Perote y ha sido el sitio propicio para cometer ilícitos entre ambas localidades.

"Siempre el Ejército y la Marina dan mucha credibilidad a la sociedad y si se hiciera ese tipo de apoyos a nuestro municipio sería excelente. Sí me gustaría porque nosotros sabemos que no podemos poner un policía en cada esquina de las localidades porque el recurso nunca alcanza, pero si tenemos el apoyo del Ejército, eso da mucha confiabilidad".



Este tipo de acciones serían fundamentales para acabar con la inseguridad en Acajete, apuntó, al referir que luego de su denuncia pública sobre este tema, se obtuvieron resultados pero no son suficientes.

Señaló que fue a través de los medios de comunicación como las autoridades se enteraron de esta situación y tuvieron un acercamiento.

"Nos hablaron de la Secretaría de Gobierno. El Delegado de Perote nos mandó más unidades y es el único apoyo que nos han dado. Nosotros los estamos apoyando con una casa-habitación para que pongan un módulo de seguridad y ese módulo lo vamos a poner en la cabecera".



Recordó que el Ayuntamiento cuenta con 2 unidades para atender a 27 localidades y luego del apoyo del Delegado de Perote, ahora son 4 unidades pero continúan otorgando un servicio insuficiente.

Dichas unidades son manejadas por la Secretaría de Seguridad Pública y de igual modo operará el módulo de Seguridad, el cual es otorgado por el Ayuntamiento y la SSP enviará elementos para hacer rondines.

No obstante, el Edil insistió en que debido a la gravedad del tema, es necesario mayor apoyo y la entrada de la Marina y el Ejército al municipio.



"Creemos que nos hace falta más apoyo, a lo mejor de entrada 2 motocicletas y otra unidad porque tenemos 27 localidades y algunas retiradas de la cabecera, tenemos localidades a dos horas y media y nuestra respuesta inmediata es a 2 horas y los vehículos no alcanzan".

Es importante mencionar que el Edil declaró hace unas semanas que de un año a la fecha en La Joya "levantaron" a 12 personas y nunca aparecierony en los últimos 3 meses secuestraron a 2 ganaderos.

Actualmente, el municipio cuenta con 12 elementos de seguridad para atender a los 10 mil habitantes de las 27 comunidades.