Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcalde de Acajete despidió a trabajadores por no apoyar a candidato de PAN, acusan

- Ranulfo Hernández se molestó porque su hermano, Paulo Hernández, fue derrotado por el PRI

- Denuncian que sin ofrecer el derecho a su indemnización, ha despedido a 15 empleados municipales

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 05/06/2017

alcalorpolitico.com

El alcalde de Acajete, Ranulfo Eleazar Hernández Rodríguez, despidió a 15 trabajadores del Ayuntamiento sin ofrecer el derecho a una indemnización, bajo el pretexto de que no participaron en la campaña del candidato del la coalición PAN-PRD.

En voz de los afectados, Juan Tapia denunció que el Edil presume su afinidad con Miguel Ángel Yunes Linares e incluso, dice que el Gobernador es "su compadre" y por lo tanto, es inmune.

Afirmó que la molestia de Ranulfo Eleazar radica en que su hermano, Paulo César Hernández Rodríguez, fue derrotado por el abanderado del PRI.



"Amenazó a todos los trabajadores con que al que no votara por el PAN, lo iba a despedir sin pagar vacaciones y les daría sólo 800 pesos; aunque muchos trabajan con él desde hace 3 años, el día de hoy ya despidió a 15 personas.

"Nos dice (el Alcalde) que le hagamos como queramos, que su compadre es el Gobernador y que él está bien parado con todos los diputados del PAN", acusó en entrevista.

Juan Tapia refirió que los empleados del Ayuntamiento, que perciben cuando mucho mil 500 pesos a la quincena, tienen que pagar sus propios gastos médicos, dado que el Alcalde no les ofrece acceso al Instituto Mexicano del Seguro Social.



"Mañana tenemos planeado tomar el Palacio Municipal a las 9:00 horas", dijo al señalar que será una medida para presionar por el pago de los beneficios.

Recordó que el alcalde Ranulfo Eleazar llegó como una "cuota" del sindicato magisterial y aparte de imponer a su hermano en la candidatura del PAN-PRD, ha manifestado que contenderá por la elección a Diputado Local en 2018.