Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcalde de Acajete reconoce adeudo de $5 millones y medio a constructoras

Obras ya están concluidas; no se pueden pagar porque nunca llegó el dinero

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 06/09/2017

alcalorpolitico.com

El alcalde de Acajete, Arnulfo Hernández, reconoció que el Ayuntamiento debe obras que ya están concluidas y que no se pueden pagar, porque la pasada administración estatal se "robó" el dinero.

Indicó que se trata de cinco millones y medio de pesos que dejaron de recibir por concepto del FISM y FORTAFIN B.

"Nosotros tenemos un adeudo de cinco millones y medio, el municipio de Acajete, del FISM son 2 millones y del FORTAFIN B 3 y medio, que es un recurso federal y que apenas nos depositaron el 30 por ciento".



Explicó que las empresas confiaron en que recibirían el dinero y por ello hicieron los trabajos: tres pavimentaciones en comunidades de Acajete. Ahora su administración está haciendo las gestiones necesarias para dejar cubierto el adeudo, antes de que concluya la administración municipal.

"Tenemos obras inconclusas federales de FORTAFIN B, que a nosotros nos deben 3 millones y medio; ese dinero se lo robaron, se lo robó la administración de Duarte (...) las obras quedaron terminadas, fue el problema, porque nunca había pasado esto. Las constructoras confiaron y terminaron las obras y ahora ¿cómo les pagamos?".

Indicó que cada uno de los casos se está analizando e incluso llevarán el tema ante la Auditoría Superior de la Federación, porque en cuatro meses concluye la administración y no se quiere ir dejando esa deuda al próximo Presidente Municipal.



"Nosotros nos vamos en cuatro meses y ni modo que los constructores anden corriendo atrás, cuando ya terminaron la obra y nunca les pagaron (...) de FORTAFIN B fueron tres pavimentos, uno es La Joya, otro en Joya Chica y uno más en Acocota", finalizó.