Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcalde de Acatlán instaló cámaras en casilla para coaccionar voto a favor de su esposa

Pobladores presentaron la queja ante la Oficialía de Partes del IEV y pidieron la reubicación de las casillas para que se garantice el voto libre y secreto

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 05/07/2013

alcalorpolitico.com

Con la finalidad de coaccionar el voto a favor de Rosa García Alarcón durante la jornada electoral, el presidente municipal de Acatlán, Juan Carlos Rivera Rendón, colocó cámaras de video vigilancia en el salón social donde habrá de instalarse las casillas electorales.

Un grupo de habitantes de ese municipio, encabezados por Luis Domínguez Ortega, presentaron la queja ante la Oficialía de Partes del Instituto Electoral Veracruzano y pidió la reubicación de las casillas para que se garantice el voto libre y secreto.

Explicaron que la candidata a la alcaldía, Rosa García Alarcón, es esposa del actual munícipe.



"En primer lugar esto vulnera la secrecía del voto y además se pretende intimidar a los pobladores para que voten a favor de su esposa, la candidata Rosa García Alarcón"'.

La misma queja ya fue presentada ante el Consejo Municipal de Acatlán y ante el Consejo Distrital de Misantla y hasta el momento ambas instancias electorales no han hecho nada al respecto.

"Nosotros sólo pedimos que el consejo general del IEV actúe en consecuencia, para que no se transgredan los principios constitucionales y el Alcalde no intimide a los ciudadanos a votar a favor de su esposa, que es la candidata a alcaldesa de Acatlan".



Luego de mostrar fotografías del salón social, ubicado en la calle 5 de mayo de Acatlán, donde se aprecian las cámaras de video vigilancia, denunciaron que también se están utilizando los vehículos oficiales del Ayuntamiento para el traslado de despensas, gente y artículos de propaganda electoral, a los a actos proselitistas de la esposa del Alcalde.

"Han hecho caso omiso a nuestras demandas y la gente anda temerosa porque también hay gente de otros municipios corriendo la voz de que si no se apoya a la esposa del Alcalde se armarán los madrazos el domingo".