Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcalde de Acayucan exige seguridad pero dejó al municipio con 4 policías: Cisneros

- Cuitláhuac Condado no ha procurado crecimiento de Policía Municipal, exhibe el Secretario de Gobierno

- Si se le requiere, Eric Cisneros afirma que atenderá denuncia de PRD en su contra

José Topete Xalapa, Ver. 18/11/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, señaló que el alcalde perredista de Acayucan, Cuitláhuac Condado Escamilla, exige seguridad cuando mantiene a su municipio sólo con 4 policías municipales.

“Estamos trabajando en Acayucan, lo que no hay y hemos estado insistiendo es que el municipio tiene 4 policías y tiene más de 100 mil habitantes”.

Tras su comparecencia, el funcionario estatal exhibió que el Presidente Municipal no tiene proyecto para garantizar la seguridad municipal.



“Ya le queda un año para incorporar el número de policías; recuerden que la Ley dice que el Estado es la entidad para garantizar (la seguridad); no el Gobierno del Estado”.

Luego de los atentados que se han registrado en el municipio sureño a locales y en contra del fiscal de Minatitlán, así como civiles, dijo que confía en que la Fiscalía General del Estado dé con los agresores.

En cuanto a la denuncia que interpusieron en su contra alcaldes y líderes del PRD por amenazas ante la Fiscalía General de la República, el Secretario dijo ser respetuoso y que acudirá a comparecer si así lo requiere el organismo.



“Soy respetuoso y voy a atender todo lo que se diga; yo soy un liberal y los liberales somos incluyentes y siempre vamos a respetar”, dijo.

Finalmente, sobre el asesinato de Jamapa y la alcaldesa, Florisel Ríos, sostuvo que es un asunto que no debe politizarse, recordando que ya hay detenidos: “Muy pronto vamos a dar con los responsables intelectuales”, aseveró.