Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcalde de Actopan no descarta desarrollo inmobiliario en las dunas de San Isidro

Si existe desarrollo y generación de empleos sin que se dañe toda la belleza natural eso sería algo magnífico, admitió

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 11/02/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El alcalde de Actopan, Carlos Retureta García, aclaró que sí respaldaría algún desarrollo inmobiliario en las dunas de San Isidro, siempre y cuando no genere impacto al medio ambiente.

Admitió que existe un litigio en torno a la propiedad de esas dunas que son cerca de mil 400 hectáreas, donde se puede disfrutar además de las playas más limpias del estado de Veracruz, están certificadas.

Si existe desarrollo y generación de empleos incluso para los habitantes de ese lugar donde se tienen unas ochenta familias, sin que se dañe toda la belleza natural eso sería algo magnífico, admitió.

Hay una empresa que es Industrial de Piedra la cual se dice es dueña de esas tierras, nosotros estamos al margen de ese conflicto, pero nosotros le creemos a los habitantes de ese lugar en el sentido de que son legítimos dueños.

Del proyecto de la mina Caballo Blanco que se tendría en el municipio colindante de Alto Lucero, dejó en claro que en nada les preocupa algún impacto al medio ambiente porque "es un tema cerrado".

El proyecto está vetado por parte de la SEMARNAT y las dependencias no hay nada al respecto y nosotros le creemos a las autoridades del ramo.