Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcalde de Agua Dulce negociará huelga de empleados ante el Tribunal de Conciliación

Se han cumplido 13 de los 15 puntos del pliego petitorio, suficiente para terminar con el conflicto, dice el Munícipe

Alfredo Santiago Hern?ndez Agua Dulce, Ver. 21/06/2012

alcalorpolitico.com

En representación del gobierno municipal, el alcalde Alejandro Torruco Vera se reunirá este viernes con la Secretaría General del Sindicato Único de Empleados Municipales (SUEM), para negociar ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje la finalización del paro laboral.

Será en esta misma reunión cuando los Magistrados determinen la existencia o no de la huelga, pues el plazo de 72 horas hábiles se alargó debido al receso del propio Tribunal y los festejos del vigésimo aniversario.

Alejandro Torruco señaló en entrevista con este medio, que el gobierno municipal ha mostrado la mejor disposición de apoyar las mejoras en las condiciones generales de trabajo y económicas de los burócratas.

Señaló que dentro de los trece puntos aprobados en las sesiones previas, se destacan aumentos en distintos bonos, además de un aumento salarial muy superior al previsto para este año, además de garantías para el desempeño en mejores condiciones laborales.

También dijo que en la última sesión la Juez Magistrado del Tribunal pidió a la líder del SUEM que firmara el avance de los trece puntos aprobados, sin embargo Quezada Culebro se negó pues con los dos puntos restantes no alcanzaría para sustentar la huelga.

Por último el jefe del ejecutivo municipal dijo que no considera que el estallamiento de la huelga esté asociado a cuestiones políticas, pues aunque la líder del SUEM ocupa la Secretaría General del PRI en el municipio, este organismo político no ha mostrado respaldo al movimiento sindical.